Llamó la atención del presidente de la República, Gustavo Petro, la noticia que dio a conocer el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles 15 de enero, sobre un acuerdo en Medio Oriente para frenar la ola de sangre.

Trump, por medio de su cuenta personal de X, aseguró que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para lograr un cese al fuego, hecho que generó reacciones en todo el mundo.

En el caso particular de Colombia, Petro dejó sobre la mesa su postura ante la información que dio Donald Trump, asegurando que se trata de una “buena noticia para la humanidad”.

De la misma manera, por medio de sus redes sociales, el jefe de Estado afirmó que Colombia está dispuesta por parte del Gobierno nacional en atender a niños y niñas heridos en Gaza en medio del conflicto.

Gustavo Petro.

“Es una buena noticia para la humanidad. La paz de Gaza está a punto de alcanzarse. Colombia estará dispuesta a enviar equipos médicos a Gaza para atender niños y niñas heridas y se ofrecerá servicios en Colombia”, posteó el mandatario colombiano.

El agudo conflicto armado que cumple más de 15 meses en el Medio Oriente, desató en su momento varias reacciones del presidente Petro, en donde inclinó la balanza a favor de Gaza por encima de Israel.

Cabe recordar, que inclusive el pasado 1 de mayo de 2024, el jefe de Estado en un discurso que dio en la Plaza de Bolívar, anunció que Colombia rompía relaciones diplomáticas con Israel.

Volviendo al anunció de Donald Trump, se espera que con el avance del acuerdo, se liberarán casi de inmediato a 33 rehenes que permanecen secuestrasos por la organización terrorista.

En ese sentido, el presidente electo de Estados Unidos reveló en sus redes sociales más detalles del acuerdo en Medio Oriente: “Este acuerdo de alto el fuego épico solo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre, ya que le indicó al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados. Estoy encantado de que los rehenes estadounidenses e israelíes regresen a casa para reunirse con sus familias y seres queridos”.