El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, líder de Salvación Nacional, volvió a arremeter en contra del Gobierno, esta vez por la reforma a la salud y el anuncio del mandatario de dar un discurso a la ciudadanía desde la Casa de Nariño.
Gómez no está de acuerdo con que Petro vuelva a las tácticas que utilizó cuando era alcalde de Bogotá y recurrió a ese mismo recurso del discurso en plaza pública.
“Gustavo Petro convoca por una parte desde el Estado a revivir la democracia del balcón del Palacio Liévano, cuando era alcalde y todo le salía mal, pues ya empezó convocando al balcón de la Casa de Nariño para imponernos una reforma a la salud que va a ser desastrosa para toda la salud de los colombianos”, dijo Gómez Martínez.
El excandidato de Salvación Nacional criticó que la economía colombiana no esté pasando por su mejor momento, cuando se evidencian vientos de recesión y la desceacerlación económica. “El crecimiento para 2023 será desastroso, con una inflación disparada”, dijo.
El líder de esa colectividad de oposición también criticó la ‘paz total’ y que se esté negociando con el ELN, a pesar de que se siguen presentando hostigamientos en distintas partes del país y hechos delictivos.
“Inicia el boleteo sistemático de agricultores, empresarios, petroleros en Meta, en Arauca, en Casanare, en regiones del Huila se multiplican los hostigamientos”, señaló el excandidato presidencial.
El excandidato presidencial también cuestionó que Petro haya comparado al Estado colombiano con el nazismo, que causó infinidad de desastres en el Holocausto y un gran flagelo en la Segunda Guerra Mundial.
“Nos quiere comparar con Hitler cuando el que usa las técnicas de Hitler, el que lanza la primera línea a las calles, el que miente sistemáticamente, el que usó propaganda engañosa para hacerse elegir y el que hoy quiere intimidad el Congreso en el marco de difusión de sus reformas presentadas en periodos extraordinarios, es él el que se parece a Hitler”, aseguró Gómez Martínez.
Desde la oposición, otros líderes también han criticado que Petro haya comparado a Colombia con el Holocausto. La senadora Paloma Valencia cuestionó que mientras el Gobierno se acerca cada vez más a países como Venezuela y Cuba cuestione al Estado colombiano que ha conservado su democracia.
“Van a Cuba y celebran la libertad, van a Venezuela y celebran la democracia y dicen que Colombia es como el Estado Nazi”, dijo Valencia, haciendo una referencia a la reciente visita que tuvo la vicepresidenta Francia Márquez a La Habana.
El excandidato presidencial también se refirió a las marchas que se presentarán el próximo miércoles, 15 de febrero, en contra del presidente Gustavo Petro. Dijo que han convocado y organizado a los directorios del partido en distintas partes del país para manifestarse en contra del mandatario y de varias de sus reformas sociales.
Desde la oposición se organizan para esa convocatoria en distintas partes del país. Uno de los que más ha insistido con esa convocatoria es el representante por las negritudes Miguel Polo Polo, cercano al Centro Democrático.
El congresista ha contado con el respaldo de otros líderes que tienen experiencia en esos procesos como Pierre Onzaga, quien ya ha organizado otras marchas en contra de Petro y que, asegura, cada vez ha ido cogiendo más acogida.
Según le dijo Onzaga a SEMANA, ya tienen claros los puntos de movilización en varias partes del país y fuera de Colombia. En Bogotá quedaron de encontrarse en el Parque Nacional a las 10 de la mañana. En otras ciudades del país será a la misma hora.
Por ejemplo, en Bucaramanga el punto de encuentro será en la carrera 27 con calle 58; en Villavicencio en la Cámara de Comercio; en Cali en el parque Panamericano; en Ibagué en el parque Murillo Toro; en Medellín en la avenida Oriental con la playa; en Barraquilla en la plaza de la paz; y en Manizales en la carrera 22. Asimismo, harán encuentros en otros países.