Un nuevo sablazo lanzó el presidente de Colombia Gustavo Petro en contra del expresidente Iván Duque, en esta oportunidad mencionando la dictadura de Nicolás maduro.
En un discurso que dio el mandatario colombiano este 30 de agosto, en una agenda regional que llevó a cabo en el departamento del Chocó, dijo que lo registrado en el vecino país se presentó en Colombia multiplicado por tres, en el Gobierno Duque.
“Aún no hace mucho, un fiscal les dio orden a todos sus fiscales de al recoger en las cárceles a los miles de jóvenes que se habían levantado exactamente como el libertador Bolívar, a decir de nuevo que hubiese dignidad en sus barrios, en sus ciudades, en sus pueblos, tratados como rebaños, descuartizados en sus cuerpos jóvenes, violadas muchas de sus mujeres sexualmente por el Estado”, dijo Petro.
Y agregó: “Sus ojos reventados porque les disparaban directo para ver que ningún otro joven por miedo a perder su visión, su mirada del mundo, de la belleza, entonces se amedrentara para no protestar ante la injusticia”.
“Esos jóvenes somos nosotros también, esos jóvenes son Bolívar de nuevo, resucitado en sus almas. Bolívar –decía el poeta– resucita cada 200 años y ha resucitado entre nosotros, entre ustedes, mujeres, que de nuevo lo acunan para que libre su batalla”, expresó Petro.
También avanzó: “Esos jóvenes fueron llevados a las cárceles por miles, los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá, multiplicado por 3 lo hicieron en Colombia hace 3 años”.
“Hipócritas, ven dictadores afuera, pero no ven su propia dictadura y su propia podredumbre adentro. Bueno los jóvenes que protestan allá, pero malo los jóvenes que protestan acá”, anotó el jefe de Estado.
Entre tanto, Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto de Venezuela para un tercer mandato, luego de conseguir, aparentemente, el 52 % de los votos, frente al 43 % del opositor Edmundo González, por lo que diferentes entidades y países han cuestionado los resultados de los comicios.
Colombia, por su parte, ha insistido en la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para darles legitimidad a las elecciones del pasado 28 de julio. Igualmente, el presidente Gustavo Petro ha sido muy cauto con respecto a este tema.
En ese sentido, el expresidente Andrés Pastrana habló el martes de esta semana en exclusiva con Vicky en SEMANA sobre esta postura que ha adoptado el líder del Pacto Histórico y reveló por qué este no ha salido a rechazar tajantemente el “golpe de Estado” que hizo el chavismo en la nación vecina.
“Maduro es el socio de sus principales aliados, pues en Venezuela están las personas con las que Petro está diseñando la paz total. Estos son los amigos narcotraficantes que financiaron su campaña, como lo dijo su propio hijo. Esos mismos son el ELN y las Farc, que son los socios de Petro”, detalló inicialmente.
Luego, precisó: “Petro es el canciller de Nicolás Maduro, eso todos lo sabemos desde hace mucho tiempo. Él sabe que quien cobija al ELN y las Farc en Venezuela es precisamente Maduro, y eso no lo va a perder él. Maduro ya dijo que tiene grandes amigos que lo defienden en Colombia. Estoy seguro de que hablaba de Petro”.
Pastrana fue enfático en decir que lo que está haciendo el jefe de Estado colombiano es darle tiempo al régimen de Maduro para legitimar el “fraude” de las elecciones del 28 de julio y terminará respaldando la “narcodictadura” del chavismo.
“Petro ha preferido el apoyo a las tiranías aliadas del terrorismo y las economías ilegales en el continente. La falta de condena al ataque del grupo terrorista Hamás contra el Estado de Israel, así como el autogolpe de Estado en Venezuela es más que evidente, contraviniendo las normas básicas del DIH y poniendo en riesgo la paz, seguridad y estabilidad regional”, finalizó el expresidente.