Sorpresivamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió a un evento en Barrancabermeja, Santander, sobre educación solidaria; su presencia estaba en la agenda oficial de este miércoles 5 de junio.
De acuerdo con información que dio a conocer la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano se quedó en Bogotá en reuniones de gobierno en el palacio presidencial.
Inclusive, a la presentadora del evento le tocó pedir calma a los asistentes: “A los mandatarios locales, gracias, señor gobernador general, Juvenal Díaz Mateus, yo sé que todos estamos esperando al presidente Gustavo Petro, pero por favor, le solicitamos, por favor, le solicitamos encarecidamente que escuchemos a los mandatarios locales”.
“No se van a demorar por el presidente, sino porque también vienen con buenas noticias para Barrancabermeja, un aplauso para Barrancabermeja y, alcalde, usted es el anfitrión el día de hoy, por eso, lo invito y le doy la palabra”, fue el tenso momento que se vivió en el evento.
Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, reveló que suspendió su agenda porque le habían dicho que Petro estaba confirmado para el evento: “Suspendí la agenda y vine a acompañarlo; segundo, porque con todo lo que se pueda presentar en diferencias ideológicas en Barrancabermeja, gané y saqué el 40 % de los votos y tengo una responsabilidad con Barrancabermeja, en la que ya vengo trabajando”.
“También quería ratificar mi compromiso con Barrancabermeja, ya logré la plata para los estudios y diseños y mi compromiso es que Barrancabermeja tenga un hospital de tercer nivel y no voy a descansar hasta que logremos los recursos con el apoyo del Gobierno nacional”, dijo.
Además, señaló: “Pero también venía aquí por otra razón, porque me conecto con ustedes, voy a contar algo que ustedes no saben, yo soy de Barrancabermeja y soy tecnólogo en administración de economía solidaria, y aquí venimos a lanzar el sistema educativo de la acción solidaria, tema que estudié en 1998 cuando no había computadores y teníamos que hacerlo cargando los libros para estudiar a distancia. Me siento solidario con ustedes, por eso vine acá y les ratifico a los barranqueños, yo sé que ustedes no saben, pero yo les agradezco por escucharme”.
Cabe señalar que hace ocho días una sorpresiva información dio a conocer la Casa de Nariño sobre la salud del presidente de la República, Gustavo Petro, situación que motivó a suspender la agenda que tenía prevista para el pasado miércoles 29 de mayo, malestar que ya ha afectado al mandatario en pasadas ocasiones.
De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones del Palacio Presidencial, el mandatario colombiano se intoxicó debido a un alimento que ingirió.
Según la Casa de Nariño, el jefe de Estado tenía buenas condiciones de salud, pero debe tener agenda de reuniones en el Palacio. Este fue el comunicado que compartió la Casa de Nariño:
“El señor presidente de la República, Gustavo Petro, suspende la agenda de gobierno prevista para hoy debido a que sufrió una intoxicación por causa de un alimento que ingirió en las últimas horas”.
El jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño.
Al día siguiente, el 30 de mayo, el presidente Petro retomó la agenda pública.