En una agenda regional que adelantó el presidente Gustavo Petro en Sucre este martes, 17 de diciembre, agitó nuevamente su discurso y mencionó una supuesta estrategia para sacarlo de la Casa de Nariño, que se estaría cocinando para el año 2025.
El jefe de Estado, en un airado discurso, culpó a la “clase política” tradicional del país, de quererlo sacar a ‘gorrazos’ del palacio presidencial, usando los votos en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
“También el año entrante van a intentar no cómo nos reelegimos como ustedes gritan aquí, sino cómo nos sacan a ‘gorrazos’ del Palacio de Nariño la clase política de esta región, que es mi región”, dijo Gustavo Petro
Y expresó el mandatario: “Se reúne para ver cómo a través de los votos de la Comisión de Acusaciones, ya algunos de sus miembros votaron en contra de la ley de financiamiento que era la ley para resguardar la economía nacional y para auspiciar que creciera el turismo, que bajaran las tarifas de la energía eléctrica, que se pudiera incentivar aún más el campo”.
También detalló el jefe de Estado: “Ese es el indicador, más ciertas sentencias que en contra de la sentencia de la Corte Constitucional facilitan ese camino”.
Entre tanto, en ese evento público, en Sucre, Petro convocó a una gran marcha campesina, de cientos de miles de personas que lleguen a Bogotá a defenderlo, sobre un supuesto golpe de Estado, que se estaría fraguando en su contra.
“Yo les propongo una tarea en caso de que eso suceda. La gran marcha campesina de los años 71, que arrancó desde Sincelejo y llegó a Bogotá, pero esta vez no con 50.000 campesinos, como hace 55 años, sino con centenares de miles de campesinos y campesinas de Colombia”, anotó Petro.
Además, expresó en el atril: “Deben llegar a la ciudad de Bogotá para defender la Constitución y la ley que dice que el pueblo a través del voto popular es el que manda, es el que decide, ¡y no la politiquería corrupta!, que quiere otra vez adueñarse de tierras, adueñarse de vidas, enfrentar con las armas públicas a los jóvenes, volver a una historia de sangre y corrupción que este país no se merece, porque este país lo que se merece es que la gente que trabaja sea la dueña del poder, es que la gente que estudia sea la dueña del poder”.
“Que la gente, que la mujer sea la dueña del poder, es que el campesinado de Colombia sea el dueño genuino del poder, así lo ordena la Constitución en su artículo primero de los pilares fundamentales y así lo haremos respetar”, dijo.
Por último, aseguró Petro: “No importa mi vida en ese esfuerzo, es el momento, ellos quieren determinarlo y nosotros debemos responder como el pueblo de Bolívar, como el pueblo de Gaitán, como el pueblo de Colombia”.
El candente discurso del mandatario colombiano se dio en el marco de un evento que se adelantó en Sucre, sobre un acto de restitución de 2.400 hectáreas del Complejo Cenagoso Machado, a campesinos y pescadores en esa región del país.