Una particular declaración dio el presidente de la República Gustavo Petro en medio de la sanción de la polémica reforma pensional, que fue aprobada con ‘jugadita’ incluida por el Congreso.
La intervención la realizó el jefe de Estado este martes 16 de julio en la Plaza de Bolívar, allí mencionó a la Selección Colombia, que terminó su participación en la Copa América quedando subcampeona del torneo, en el partido que disputó con Argentina en la final.
El mandatario colombiano comparó de manera directa a los jugadores de la Selección Colombia con la polémica primera línea, grupo social que desató el caos en el llamado estallido social, por el cual varios de ellos están presos por protagonizar fuertes desmanes.
“Ayer hubiera querido recibir a la Selección Colombia aquí, con el pueblo, quizás un pueblo más juvenil, quizás de todas las edades, creo que se lo merecían”, expresó Petro.
Y avanzó en su discurso: “Son jóvenes que en cierta forma son otra primera línea, en el esfuerzo físico, en la disciplina, en estar entrenando todos los días, en sacrificar indudablemente cosas, en tener ilusiones; de jóvenes se tienen muchísimas, a veces ilusiones que le vende a uno la televisión, tener el jet y viajar a Miami, y tener cualquier novia y descubrir después de que eso pasa, que ahí no estaba la ilusión, la ilusión está en otras intensidades menos fútiles”.
“La emoción está, por ejemplo, en sentir el amor del pueblo, en sentir la fuerza popular, no todos lo sienten, pero es una forma; sentir el amor es una de las mayores intensidades, el amor no lo da solo una mujer, unos hijos, a veces toda una sociedad, a veces las sociedades futuras que uno no conoce hoy, logran colocar ese sentimiento que hace que una persona pueda ser feliz, hoy estamos felices aquí, tenemos por qué celebrar”, dijo el jefe de Estado.
Petro se refirió a ese tema más temprano de este mismo martes, en medio del desconcierto y de un cruce de mensajes porque algunos jugadores de la Selección Colombia llegaron a Bogotá, luego de que finalizara la Copa América, llamando la atención que no hubo presencia de hinchas, ni una fiesta para recibirlos.
Por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, el mandatario colombiano no ocultó su molestia por esa situación.
“No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste”, posteó Gustavo Petro.
Y agregó en el mensaje: “Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. Los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegría. Menos apariencias falsas, más realidad”.
“Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la Selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, expresó Petro.
No obstante, el lunes de esta semana desde la Casa de Nariño habían señalado que el presidente Petro tenía contemplado ir a recibir a los jugadores al aeropuerto El Dorado en Bogotá, pero minutos después se informó que se iba a programar un homenaje en los próximos días.