En la noche de este lunes 5 de junio, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, aseguró que el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, ha creado la crisis institucional más grande del país por su relación directa con escándalo que gira a su alrededor, en donde se le involucra con las nuevas chuzadas y los recientes audios de Armando Benedetti, revelados por SEMANA.

Fico, quien dijo que el presidente Petro debe responder por todo lo que está pasando en torno a las chuzadas y a los orígenes de los dineros para financiar su campaña presidencia, como consecuencia de las revelaciones que hizo al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los audios que reveló SEMANA.

El escándalo se da gracias a Armando Benedetti y Laura Sarabia. | Foto: Revista Semana

Por su parte, Federico Gutiérrez en diálogo con CNN dijo que “presuntamente hay una financiación al parecer del narcotráfico”. Asimismo, indicó que los audios de Benedetti revelan que gracias a él le debía la victoria y habló de 15 mil millones de pesos que parece vienen de dineros oscuros: “por eso yo interpuse una denuncie”, para que se investiguen estas alianzas con organizaciones criminales, lo que genera que este sea un gobierno ilegítimo e ilegal.

Federico Gutiérrez está seguro que la campaña de Petro fue financiada por el narcotráfico.. | Foto: SEMANA

“El presidente Petro ha creado la crisis institucional más grande del país (…) la crisis ética más grande del país. Nosotros vivimos una situación compleja, ante un gobierno populista que está del lado de los criminales mientras desmantela la Policía, el Ejército y la Fuerza Pública. (…) La economía no va bien, es un gobierno donde están empeñados en destruir la institucionalidad y no es casual que haya una confrontación directa entre un presidente y un fiscal que sí defiende la institucionalidad”, dijo Fico.

No obstante, el excandidato presidencial señaló que todo esto no es casualidad y que “los audios que escuchamos el día de ayer y hoy dan indicio de que esta campaña del presidente Petro estaba apoyada presuntamente por dineros ilegales. Esos dineros nunca fueron relacionados en las cuentas legales, eso se llama financiación ilegal de campañas (…) esto da como cárcel entre 4 y 8 años, eso es lo que esperamos los colombianos”, señaló el exalcalde de Medellín.

Por otra parte, Federico Gutiérrez dijo esto que está sucediendo es todo el discurso que se da alrededor de los gobiernos comunistas y populistas en Latinoamérica.

Gustavo Petro en medio del escándalo por audios de Armando Benedetti. | Foto: SEMANA

“Cuando se comparan los gobiernos de Latinoamérica, con los gobiernos populistas, es el mismo libreto. Petro no ha cumplido uno, a hoy y la crisis institucional es gigante en el país”, indicó para señalar que los gobiernos de izquierda deterioran la institucionalidad desde su discurso.

Por último, Federico Gutiérrez argumentó que esta administración Nacional no sale de un escándalo para meterse en otro y recordó que la semana anterior se salpicó al gobierno con las chuzadas a una niñera de una exfuncionaria de la Casa de Nariño y también, gracias a este contexto, cuestionó sobre las garantías que tiene la oposición.

“Lo que pasa es que un escándalo que aparece un día es más grande que el del día anterior. La semana pasada hablábamos de la jefe del gabinete de Petro que ordenaba chuzadas a unas líneas de una niñera que, presuntamente le había robado unos recursos, allí utilizaron inteligencia del Estado en contra de una persona humilde.

La pregunta que hay que hacerse y que le echo al presidente es: ¿de verdad nos tiene chuzados?, que lo aclare; ¿cuáles son las garantías a la oposición?; ¿ha chuzado periodistas? Acá hay denuncias muy graves, estamos viendo un gobierno que abusa del poder y estigmatiza a la oposición”, apuntó Gutiérrez.