El ataque terrorista de Hamás a Israel ha motivado el repudio internacional. Un amplio número de líderes mundiales ha condenado el hecho; sin embargo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha destacado por exponer una postura diferente.
A través de su cuenta en X, tribuna preferida del mandatario para exponer sus opiniones, ha emitido declaraciones bastante cuestionables. Por ejemplo, recientemente comparó Gaza con el campo de concentración de Auschwitz, símbolo del Holocausto.
Como era de esperarse, la posición de Gustavo Petro no se ha salvado de las críticas. Y es que numerosas voces políticas, así como algunos sectores de la comunidad, se han lanzado en su contra. Una de ellas ha sido la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien no ha parado de trinar respecto a la barbarie que se vive en Israel por cuenta del sanguinario ataque de Hamás.
En la mañana de este miércoles, 11 de octubre, Betancourt volvió a manifestarse en sus canales digitales: “Estoy con Israel y en especial con la comunidad judía de Colombia, cuyo inmenso dolor comparto. Repudio las declaraciones de Petro, quien ha usurpado la voz de Colombia para ponerla al servicio del terrorismo. Clamo por la liberación inmediata de los secuestrados de Hamás”.
“Millones de humanos en el planeta estamos unidos en defensa de la libertad y la democracia que esta alianza diabólica ataca: Putin, Khamenei, Hamás, Maduro y Petro, presidente del pacto diabólico, no de los colombianos, no de las víctimas de secuestro y de terrorismo”, agregó Betancourt en un segundo trino.
“Un presidente de corazón de piedra”
Previamente, Ingrid Betancourt había citado un artículo publicado en la web de The Times of Israel titulado ‘El presidente de Colombia compara al ejército israelí con los nazis y los manifestantes queman la bandera en la embajada’. Al respecto, emitió un duro juicio.
“Vergüenza nacional. ¿Qué nos espera a los colombianos con un presidente de corazón de piedra, capaz de acusar a víctimas de nazismo y Hamás con crímenes de sus victimarios? Con qué cara habla de paz, feminismo y justicia, al tiempo que proclama insensibilidad de terrorista?”, expresó Betancourt.
“¿Hasta cuándo los que votaron por Petro por interés o por miedo van a seguir justificándose? Vergüenza nacional!”, apostilló Ingrid Betancourt.
El descontento de la excandidata no ha menguado. Días atrás, rechazó que “el presidente de la Potencia de la Vida no es capaz de condenar las atrocidades de quienes por razones ideológicas siente cercanos”.
“Sus discursos resuenan vacíos. En lo que es coherente es en estar aliado al terrorismo que lo financió”, redondeó en un trino publicado el 9 de octubre.