Desde La Guajira, en una agenda regional que adelantó este viernes 20 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a arremeter con dureza en contra del presidente del Senado, Efraín Cepeda, luego de que en el Legislativo se hundiera su polémica reforma tributaria.

Petro, en el discurso que dio, acusó a Cepeda de ser el “jefe de la banda” con la que se perjudicó a su administración del llamado cambio, por no ser aprobada la ley de financiamiento.

Además, en el discurso que dio el jefe de Estado, criticó ampliamente a Cepeda, culpándolo de que se cayera un artículo que —según él— permitía que se bajaran las tarifas de energía en el Caribe.

“Creo que no porque se hable en otra lengua, no porque se sea indígena o se sea blanco o se sea negro, hay que acolitar eso, hay que denunciarlo. ¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia que vota el pueblo caribeño, todo, vota en contra de su pueblo cuando llega al Congreso de la República?”, dijo Petro.

Y agregó en el atril del evento público de este viernes: “Tienen nombres propios, el jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

“Que hizo bien, que así es como se trabaja por el pueblo que le vota. No sé si comprarán votos en esas campañas, pero ¿qué? Pues con una clase política así, suicida, que vota contra su propio pueblo, no se puede construir el inmediato futuro de esta región”, insistió Gustavo Petro.

También aseguró el mandatario colombiano ante la comunidad que lo acompañó en La Guajira: “No se puede, porque no se cuenta ni siquiera para dónde vamos, para dónde va el mundo y para dónde puede ir la sociedad guajira y caribeña en general en medio de ese mundo cambiante”.

Efraín Cepeda y Gustavo Petro. | Foto: NO

Cabe reseñar que desde que se hundió en el Congreso la controversial reforma tributaria, el presidente Gustavo Petro no ha parado de lanzar ataques en contra del Congreso. En una reciente ocasión tildó a los parlamentarios de “tontos” e “ignorantes”, por tumbar la llamada ley de financiamiento, pese a los riesgos que traía con su aplicación.

“Malaya, digo, la actitud de los parlamentarios que tontamente, con ignorancia en su mente, por tumbar al presidente por unas elecciones, decidieron desfinanciar el agua en Colombia, están desfinanciando la vida del pueblo colombiano y eso no tiene perdón”, expresó el presidente Gustavo Petro.