Recientemente, SEMANA destapó una serie de pruebas en las que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se vio involucrado por mover millonarias sumas de dinero. De hecho, la exesposa del familiar del jefe de Estado, Day Vásquez, habló con este medio y contó cada uno de los detalles.

Ante esto, la polémica se situó en que al ser Nicolás Petro el hijo del presidente de la República, la confianza por el Gobierno se vio afectada, pese a que Vásquez comentó que Gustavo Petro no tenía idea alguna de lo que estuvo haciendo su hijo meses atrás, incluso momentos antes de que el exalcalde de Bogotá ganara la Presidencia.

Muchos trajeron a la actualidad palabras dadas por el mismo Nicolás, cuando el hombre prometió: “Si mi papá gana la Presidencia, yo renuncio a todo, a la política, no voy a estar metido en nada”. Mientras que para otros, la investigación en tiempo récord es lo que debe primar.

Sea cual sea la postura, al presidente Petro le tocó tomar cartas sobre el asunto, hasta el punto en el que el mandatario le advirtió a su gabinete marcar distancia con todos sus familiares.

El hijo del presidente Gustavo Petro está en el ojo del huracán.

Por otro lado, las redes sociales tampoco se quedaron atrás, pues han sido múltiples los mensajes compartidos por los diferentes sectores. Precisamente, hace poco, el exsenador Gustavo Bolívar, quien hace parte del Pacto Histórico y, al parecer, será candidato para la Alcaldía de Bogotá, se pronunció a través de Twitter, donde mencionó al presidente Gustavo Petro.

Gustavo Bolívar defendió al líder del Pacto Histórico, el presidente Gustavo Petro. | Foto: Semana

“Mucha gente desilusionada con ganas de saltar del barco. Así no es. Petro no nos ha fallado”, fue lo primero que consignó en redes el exsenador Bolívar.

A renglón seguido, el influyente personaje político arremetió en contra de quienes estarían dañando la promesa de ‘cambio’ del Gobierno. “Los que se tienen que ir son aquellos que enlodan la promesa de cambio, no quienes luchamos por consolidarlo. El círculo clientelista cercano al presidente Petro tiene que dar explicaciones”, precisó.

Twitter de Gustavo Bolívar. | Foto: @GustavoBolivar

Ante lo publicado por Gustavo Bolívar, los comentarios no pasaron de manera desapercibida. Por ejemplo, el que lidera la lista es lo escrito por el concejal de Bogotá, Papo Amin, del Centro Democrático, quien consignó: “De acuerdo, Petro no ha fallado, nosotros advertimos que sería un desastre y así lo ha demostrado”.

Por su parte, Germán Navas Talero le dio su apoyo rotundo al exsenador y escribió: “Estoy a tus órdenes para lo que se te ofrezca. Llámame”.

El abogado Daniel Briceño, quien hace poco estuvo en SEMANA y denunció irregularidades por parte de la representante a la Cámara Susana ‘Boreal’, también compartió su punto de vida, más genérico: “El círculo clientelista es TODO el Gobierno”.

Así las cosas, entre lo más reciente, se dio a conocer que la Fiscalía se encuentra avanzando en las investigaciones del escándalo que compromete a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. En las últimas horas, investigadores llegaron a un edificio en Barranquilla donde vivía Nicolás junto con su entonces esposa Day Vásquez. De allí se llevaron los registros de las cámaras de seguridad del edificio, así como una minuta donde aparece registrado el ingreso del hijo del polémico ‘Turco’ Hilsaca.

Por su parte, Laura Ojeda, nueva pareja de Nicolás Petro, se refirió este domingo al grave escándalo que él enfrenta. Su exesposa Day Vásquez lo señala de recibir unos 600 millones de pesos de parte del exnarco conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y otros 400 millones de pesos del hijo del polémico ‘Turco’ Hilsaca. Aunque los dineros iban dirigidos a la campaña presidencial de Petro, Day afirmó que Nicolás se quedó con ellos para invertirlos en una casa.

Así mismo, SEMANA reveló este fin de semana 1.600 páginas de chats entre Nicolás y Day, donde queda en evidencia cómo el hijo del presidente movía una gran cantidad de dinero en efectivo y cómo hacía lobby ante diferentes entidades del Estado para concretar negocios y buscar contratos.

“Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor, aquí no hay intereses, juntos somos más fuertes, venceremos, ya lo verán”, dijo Laura, quien era una de las mejores amigas de Day Vásquez.