Pese a que el presidente de la República, Gustavo Petro, recibió una ola de críticas por una alocución que dio la semana pasada en pleno paro camionero, en donde no enfocó esa declaración a esa protesta, sino en un supuesto caso de chuzadas por el software Pegasus, este lunes, 9 de septiembre, el mandatario colombiano volvió hacer referencia a ese tema en particular.
A través de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, el jefe de Estado anunció su intención de contratar un “servicio especializado” para detectar rastros de los teléfonos de la ciudadanía del software Pegasus.
“Trataré de contratar un servicio especializado que detecte rastros de infección de Pegasus en los teléfonos de la ciudadanía”, posteó el mandatario colombiano.
Y agregó Petro: “Toda persona que tenga sospechas de infección ilegal de sus teléfonos puede consultar en esta página o cuando prestemos el servicio del gobierno. Les pido a los jóvenes que estuvieron cerca o llamaron a líderes juveniles desaparecidos o muertos en detención en el paro que usen estos servicios”.
Además, más temprano de este lunes, el presidente Petro salió con otro mensaje: “Cuando el fascio de Ordóñez quiso sacarnos de la Alcaldía, burlando el voto popular, solo porque yo era progresista aduciendo una sanción disciplinaria, que no es de juez, sino administrativa, porque no le prorrogué el contrato a los zares del aseo y se lo entregué a una empresa pública y a los humildes recicladores”.
“Tuve que ganarle a Ordóñez en todos los estratos judiciales nacionales e internacionales y logré una sentencia de la CIDH que es obligatoria y que ahora el Consejo Electoral, que no es juez, intenta de nuevo burlar, de manera más grave. Esta vez ayudándose de un juez: la Comisión de Acusaciones de la Cámara, pero compuesta no de jueces penales, sino de políticos, muchos derrotados en las elecciones de 2022″, detalló el mandatario colombiano.
Y afirmó Petro: “En aquel entonces, el Consejo de Estado estuvo del lado progresista y respaldó, en todo, la Convención Americana de Derechos Humanos (CIDH). Esta vez pareciera que volvió a manos de Ordóñez”.
“Aquella vez el pueblo bogotano fue determinante. Seis veces llenó la plaza de Bolívar. Esta vez le toca al pueblo colombiano y ya no es llenar la Plaza de Bolívar, sino ir por el poder”, insistió Petro.
Avanzó en su tesis: “los robots de empresas de saboteo de redes, pagados por los ricos de Colombia, desde Miami, desde Tel Aviv y desde Bogotá, llenan estos mensajes con falsedades para evitar la unión del pueblo, dicen que tenemos miedo o que le tememos al juez, cuando ningún juez nos juzga”.
“No tenemos miedo, estamos tranquilos, una artista trae un retrato de Allende que colgaré en las salas del Palacio. Solo le decimos al grupo mafioso que con dinero intenta asesinarnos y pagar por el quiebre de la constitución, que se detenga, porque no sabe qué huracán está desatando”, anotó el mandatario colombiano.