En medio de la política de paz total del gobierno se conoció una reciente resolución, en la que el presidente, Gustavo Petro, dio marcha atrás a una polémica decisión.

Determinación que había tomado hace varios días y con la cual fueron beneficiados un grupo de peligrosos integrantes de las disidencias de las Farc.

En ese sentido, el mandatario firmó la Resolución 467 revocando la designación de siete peligrosos disidentes de la facción del sanguinario Iván Mordisco, al advertir que no está en marcha ningún proceso de paz.

“Que la Resolución 136 del 29 de mayo de 2023 se expidió en el marco y vigencia del Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter nacional decretado mediante el Decreto 2656 del 31 de diciembre de 2022, el cual se extendió hasta el 30 de junio de 2023″, dice el documento firmado por el mandatario colombiano.

Iván Mordisco y Gustavo Petro. | Foto: Getty Images/Presidencia

Además, indica: “Que en razón que el Decreto 2656 del 31 de diciembre de 2022 que estableció un Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación del Cese al fuego Bilateral y Temporal de Carácter nacional con el Estado Mayor Central de las Farc-EP ya no tiene vigencia, el Gobierno nacional les revocará la designación realizada por medio de la Resolución 136 del 29 de mayo de 2023″.

Dentro del documento, también se le revocó la figura de gestor de paz a Álvaro Boyaco, quien es señalado como uno de los hombres de confianza de alias Gentil Duarte.

Esta es la lista:

Jeisson Ferney Lasso Devia.

Rolan Arnulfo Torres Huertas.

Euser Motta Meneses.

Jhonmaro Ortiz Camayo.

Faber García Guzmán.

John Janier Trochez Medina.

Leydy Tatiana Rojas.

No obstante, desde algunos sectores políticos se ha cuestionado fuertemente ese tipo de figura que ha venido otorgando el presidente Petro, señalando que son beneficios que son utilizados por parte de estructuras criminales para fortalecerse en el territorio.