No paran los ataques del presidente de la República, Gustavo Petro, contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, luego de que en repetidas ocasiones lo ha señalado de “genocida”. Ahora se pegó de un discurso del senador de Estados Unidos Bernie Sanders para nuevamente arremeter en su contra.
A través de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano compartió un video de Sanders en el cual señaló que las acciones de Netanyahu han dejado 34.000 palestinos muertos.
“Sectores de la prensa tradicional en su odio al progresismo y mi gobierno, decidieron poner en grandes letras el ataque del genocida Netanyahu contra mi al esconder la denuncia de genocidio bajo la marquilla de antisemitismo”, dice la publicación de Petro.
Y concluyó: “Hago mía la respuesta de Bernie Sanders a éste tipo de defensa inmoral”.
Sin embargo, este fin de semana, se conoció un cruce de mensajes entre Petro y el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en los cuales el jefe de Estado nuevamente lo acusó de genocida.
En respuesta de una publicación que hizo Netanyahu, en el que señaló a Petro de “partidario antisemita de Hamás”.
Petro fue enfático y señaló: “Señor Netanyahu, pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe. Queda usted al lado de quienes mataron millones de judíos en Europa”.
El mandatario colombiano insistió en su mensaje: “Un genocida es un genocida, no importa si tiene o no religión. Intente, al menos detener, la masacre”.
El presidente Petro no guardó silencio sobre la aguda pulla que le lanzó el primer ministro de Israel, en la cual lo señaló directamente de ser “partidario antisemita de Hamás”.
“Los semitas no deben ser artífices de un genocidio, porque lo sufrieron. Igual que es inadmisible el genocidio del pueblo judío en la Europa nazi, lo es el actual genocidio contra el pueblo palestino”, posteó Gustavo Petro.
Y añadió en el mensaje: “No soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica”.
“Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad. Ni antisemitas ni antihumanos. Si Gaza muere, muere la humanidad”, enfatizó el mandatario colombiano.
Cabe recordar que a través de sus redes sociales, Netanyahu calificó a Petro como un “partidario antisemita de Hamás”. Cabe recordar que el jefe de Estado inclinó la balanza a favor de Palestina, sin aún condenar los ataques terroristas de ese grupo radical contra el pueblo de Israel.
“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”, posteó en esa plataforma Netanyahu.
Finalmente, la semana pasada y ante las acciones que viene realizando Israel en la Franja de Gaza, el presidente Petro se volvió a pronunciar e hizo una petición contundente a la Corte Penal Internacional (CPI), de emitir una orden de captura contra el primer ministro, al asegurar que “no detendrá el genocidio” en territorio palestino.
“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, escribió el presidente Petro en la red social X, antes Twitter, como reacción a la operación que realiza Israel en la ciudad de Rafah.