El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la guerra de Israel, tras el mortífero ataque terrorista que ha cobrado la vida de más de 300 personas este sábado, 7 de octubre. El mandatario colombiano escribió en Twitter que es necesaria la paz para proteger a los niños, tanto de Israel como de Palestina.
El mandatario colombiano se mantuvo en su reacción en ponerse de lado de Palestina y señaló que “la única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz”, dijo a través de X (antes Twitter).
Y agregó: “Eso no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que respete la legalidad internacional y el derecho de los dos pueblos a existir libres”.
El mandatario colombiano también hizo énfasis en los niños palestinos que han muerto por la ocupación ilegal de Israel en Palestina: “Estas fotos son de niños palestinos asesinados por la ocupación ilegal de su territorio”.
Esta publicación la hizo luego de dar su posición frente a la guerra, asumiendo su apoyo a Palestina.
“Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina. Mis votos van porque se instaure un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino”, dijo el presidente.
Respuestas a Gustavo Petro
Ante este trino, varios le respondieron al presidente Petro, entre esos el expresidente Iván Duque, quien aseguró: “El Estado y el pueblo de Israel han sido víctima de un ataque terrorista en contra de sus ciudadanos e instituciones. Colombia, más que ningún otro país, conoce el dolor que produce el flagelo del terrorismo, actos alevosos y cobardes”.
Quien, además, resaltó que “la construcción de la paz requiere el fin del terrorismo extremista que ha atentado permanentemente contra la búsqueda de acuerdos sostenibles. Nuestro país e Israel han estado unidos en la fraternidad y las buenas relaciones. Solidaridad con todo su pueblo”.
El embajador Gali Dagan también le ha respondido al presidente Petro, asegurando que el pueblo israelí ha sido víctima del grupo terrorista Hamás y le pidió ayuda para que los secuestrados puedan regresar a sus casas.
“En las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv. Ayúdenos señor presidente, juntos con la comunidad internacional, para que está bella familia y todos nuestro rehenes secuestrados regresen a sus casas lo más pronto que posible”, se lee en la publicación de Gali Dagan.