En el marco de un evento sobre la primera piedra del edificio de bellas artes de la Universidad Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una llamativa declaración en la que atacó con dureza a las emisoras tradicionales del país, RCN y Caracol.

En su intervención, rodeado de varios estudiantes, el mandatario aseguró que esas emisoras están “embruteciendo” y “adormilando” a la sociedad colombiana.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que cuando uno abre, y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana”, expresó Petro.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Y avanzó en su intervención: “Le va haciendo sentir que la muerte es normal, que el genocidio es normal, que la violación de derechos sobre los y las más humildes es normal y no reacciona, no se espeluca, no se pellizca, cuando hoy, más que nunca, hay que pellizcarse”.

El Gobierno nacional del llamado cambio realizó una inversión de $ 70.000 millones para la facultad de artes de la Universidad Nacional, con el objetivo de terminar el edificio de bellas artes. Se trata de la segunda fase del proyecto, que, según proyecciones del Ministerio de Educación, estará lista en diciembre de 2025.

Palacio de Nariño | Foto: GUILLERMO TORRES

Peligroso: Alfredo Saade propone que el Gobierno Petro cierre medios de comunicación “sin contemplaciones”

Una nueva polémica desató esta semana Alfredo Saade, luego de que aseguró públicamente que es momento de que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro en la actualidad, contemple la opción de cerrar algunos medios de comunicación.

Mediante su cuenta personal de X, el exprecandidato presidencial manifestó que hay que ponerles freno a esos informativos y portales noticiosos antiéticos y mentirosos. Asimismo, señaló que no hay que tenerles ningún tipo de contemplación.

Alfredo Saade le recomendó al presidente Gustavo Petro cerrar varios medios de comunicación. | Foto: SEMANA

“Es hora de abrir el debate sobre hasta dónde pueden llegar los medios y sus empleados al micrófono. Diariamente, sin sonrojarse, mienten, destruyen la moral del presidente y de todos los que buscamos el cambio para dignificar la vida del poder popular, pero nunca se excusan o rectifican”, expresó inicialmente.

Este fue el desafortunado trino Alfredo Saade. | Foto: Twitter

Luego, afirmó: “Sacan titulares que ponen lápidas y no miden consecuencias. Se llevan por delante al que sea, con tal de destruir a quien no piensa como ellos; son generadores de odio y de narrativas perversas. Hay que poner freno a esos medios de comunicación antiéticos y mentirosos, es hora de legislar”.

El pastor recalcó finalmente en X que su propuesta para evitar que los medios continúen mintiendo, según él, con respecto a la administración Petro, la cual ha estado envuelta en varios escándalos, es cerrarlos.

“Propuesta: medio de comunicación que titule falsedad y que levante falso testimonio en contra de la moral y el buen nombre, tiene que ser cerrado sin contemplaciones. Levántate, Colombia”, concluyó en la publicación.

Estas declaraciones se dan después de que el presidente Petro se volviera a referir a la posibilidad de que se registre un supuesto fraude electoral en Colombia. Durante la reciente posesión de tres nuevos magistrados del Consejo de Estado, el mandatario dijo que el software de la Registraduría “pone en riesgo la democracia”.

“El software de la Registraduría con que se hacen los escrutinios es maleable, es modificable, es débil, es manipulable desde adentro, desde afuera, y fue a través del software que se hizo el fraude al Partido Mira, en beneficio de otros que ya no vale la pena recordar. Esa sentencia mostró una debilidad profunda del sistema electoral colombiano”, sentenció la semana pasada el jefe de Estado.