Cambio Radical no detiene su arsenal de críticas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. Desde este miércoles 4 de enero, en la cuenta oficial del partido político en Twitter, empezó a divulgar una nueva campaña publicitaria que denominó ‘Petro y sus promesas incumplidas’.

La colectividad que se declaró independiente, pero actúa como si estuviera en oposición, pretende mostrarles a los colombianos los incumplimientos de la nueva administración desde el 7 de agosto de 2022. Este martes empezó a divulgar la primera imagen.

A Petro le temieron todos, políticos y empresarios, incluso los de su propio partido de aquel entonces, el Polo Democrático.

“Petro y sus promesas incumplidas: profesionalizar el servicio diplomático”, se lee. En la pieza gráfica se observa la figura del presidente con una nariz larga, asemejando al dibujo animado Pinocho.

“Salió mal. Iniciamos el recuento de las promesas incumplidas de Petro desde que inició su gobierno del ‘cambio’. En campaña, el presidente se comprometió a profesionalizar el servicio diplomático, pero solo se destacan los nombramientos clave con tinte político”, escribió Cambio Radical en el mensaje en el que compartió la imagen.

Recientemente, el presidente de la Cámara, David Racero, quien además es parte del Pacto Histórico, fue criticado porque en el gobierno de Iván Duque, cuando iban a nombrar a Juan Manuel Corzo como embajador de Colombia en Cuba, cuestionó la idoneidad del funcionario. Dijo que su “única experiencia en la diplomacia es ser un congresista atornillado”.

Sin embargo, la administración de Gustavo Petro anunció la designación de Corzo como embajador de este país en Paraguay, pero en esta oportunidad, el congresista guardó silencio. Los nombramientos diplomáticos en México también han sido cuestionados porque casi todos están terminando en manos de amigos personales del presidente.

El presidente de la Cámara, David Racero, quien además hace parte del Pacto Histórico, fue criticado porque en el gobierno de Iván Duque, cuando iban a nombrar a Juan Manuel Corzo como embajador de Colombia en Cuba, cuestionó la idoneidad del funcionario. Sin embargo, la administración de Gustavo Petro anunció la designación de Corzo como embajador de este país en Paraguay, pero en esta oportunidad, el congresista guardó silencio. | Foto: Guillermo Torres Reina - Publicaciones Semana

Aunque no la han publicado, Cambio Radical pretende compartir cada una de las imágenes diariamente en las que cuestiona los incumplimientos presidenciales.

Por ejemplo: esta semana publicará una pieza que se titulará: “Petro y sus promesas incumplidas, detener el hambre y detener la inflación”. En otro más recordará la promesa en campaña de eliminar el 4x1.000.

Cambio Radical y el videojuego con la imagen de la ministra Irene Vélez. | Foto: NO

Además de las piezas publicitarias, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el líder de Cambio Radical, ha sido un crítico vehemente al gobierno de Gustavo Petro. Desde su columna dominical del diario El Tiempo, ha cuestionado fuertemente la reforma tributaria, la reforma política, la reforma a la salud y la decisión del mandatario de dejar en libertad a varios jóvenes de la primera línea, presos por protagonizar los desmanes que por poco acaban varias ciudades, entre ellas, Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva, entre otras.

“El presidente cumplirá su compromiso con esta horda de delincuentes que mucho contribuyó al posterior éxito de su campaña”, dijo Vargas Lleras en una de sus columnas de opinión, mientras Cambio Radical expresó: “Petro quiere darle un millón mensual a 100 mil jóvenes ‘gestores de paz’ para armar sus colectivos como Venezuela”.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el líder de Cambio Radical, ha sido un crítico vehemente al gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Fotos SEMANA / A.P.I.

Además, el partido votó en bancada en favor de la fallida moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

A diferencia de otras casas políticas, la colectividad ha acudido a los videos, las gráficas y las fotografías para hacerle fuertes críticas al gobierno de forma didáctica.