A través de su cuenta en Twitter, la congresista Piedad Córdoba compartió una columna titulada ‘Una Asamblea Nacional Constituyente para una nueva reforma política’.
En esta, la senadora de la República se refirió al hundimiento en el Congreso de la reforma política, la cual se convirtió en la primera gran derrota del presidente Gustavo Petro.
En su columna, la congresista advirtió que ahora la opción que tiene el Gobierno nacional “es corregir los errores y superar sus falencias para volverla a presentar en un nuevo escenario, esta vez, sí con propuestas propuestas transformadoras”.
Así mismo, la congresista aseguró que, el proyecto de reforma política retirado por el Gobierno Petro ante el inminente hundimiento, no era una derrota propiciada “por la derecha y sus medios afines”.
“El proyecto de reforma tomaba aspectos parciales y no lograba romper el odiado sistema clientelar, ni lograba superar la corrupción y la incapacidad del régimen político para responder seriamente a los desafíos de nuevos sujetos sociales”, agregó Córdoba en un trino.
También, afirmó que desde octubre del año pasado había advertido que era improcedente que los senadores pudieran “transformarse de un día para otro” en ministros. Vale recordar que este era de uno de los polémicos artículos de la reforma política.
“Desde octubre sostuve que era improcedente plantear la idea, a todas luces retardataria, permitir que senadoras y senadores en funciones pudieran transformarse de un día para otro en ministras y ministros, para luego, si lo deseaban poder regresar a ocupar sus curules”, dijo puntualmente la senadora en su columna.
Sin pruebas, Piedad Córdoba dice que “se prepara un golpe blando” para tumbar al Gobierno Petro
A través de un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter el pasado 19 de marzo, Piedad Córdoba, senadora de la República, aseguró que se está preparando un ataque contra el presidente Gustavo Petro, el cual se ejecutaría bajo una modalidad que denominó como ‘golpe blando’.
Mediante una serie de trinos, la senadora Córdoba desarrolló una explicación sobre cómo se ejecutarían las acciones en contra del mandatario de los colombianos, señalando que el plan contemplaría acciones como “campañas de desinformación”, “marchas con motivaciones falsas”, entre otras actividades.
En qué cosiste el ‘golpe blando’ contra Gustavo Petro, según Piedad Córdoba
En un primer tweet, la senadora Piedad Córdoba afirmó que la fase inicial del plan para ejecutar un ‘golpe blando’ contra el presidente Gustavo Petro consistirá en desplegar una campaña de desinformación inundando las redes sociales “con información tendenciosa”. Posteriormente, se desarrollarían acciones para “extrapolar y exagerar” los elementos negativos que se presenten en el gobierno del mandatario.
Según la senadora, las campañas que supuestamente moverían información mentirosa serían impulsadas desde perfiles falsos en Twitter, Facebook y cadenas de WhatsApp. Después se harían convocatorias a marchas y movilizaciones con, según Córdoba, “motivaciones falsas” en torno a las reformas de la salud, pensiones o laborales.
De acuerdo con Piedad Córdoba, al ejecutar las acciones anteriormente señaladas se lograría un ambiente de gran malestar social en contra del Gobierno Petro que sería insostenible. Córdoba afirma que posteriormente se “inventan algún juicio de lo que sea, no importan los detalles, se suman militares” y así se lograría “tumbar al Gobierno”.
La senadora sostuvo que esa misma estrategia se aplicó contra otros presidentes de izquierda en América del Sur como Dilma Rousseff, Rafael Correa, Pedro Castillo, Manuel Zelaya o Fernando Lugo.
Finalmente, Piedad Córdoba hizo un llamado a salir a las calles de manera masiva y pacífica, para “defender los votos”, agregó que “solo el pueblo salva al pueblo”.