En Samaniego, un municipio de Nariño, un niño de escasos ocho años grabó un video haciéndole una oda al presidente Gustavo.
De saco, corbata y mirando fijamente a un teléfono celular desde una de las calles de su pueblo, el estudiante de la institución educativa Agropecuaria San Martín de Porras le declamó al jefe de Estado. “Hoy con mucho agrado les dedicaré una poesía llamada Petro man”, inicia el joven.
Moviendo sus brazos, haciendo gestos de admiración y con entonación en su voz, el niño dijo: “Desde épocas muy remotas, desde Galán y de Gaitán, no había nacido un bacán con tanto temple y virtudes que moviera multitudes y que inspirara respeto”.
Y siguió: “Con gusto yo me presento, conmigo mi pueblo se ufana, mi nombre es Gustavo Petro y soy de mi Colombia Humana. Mis propuestas innovadoras invitan a un renacer, vendrá un nuevo amanecer con economías productivas, energías vivas, aguas limpias, nuevas fuentes de trabajo, se reactivará el agro, creando nuevas empresas, pero lo más importante: respetando la naturaleza”.
Padres de familia y profesores de la institución educativa lo observan con admiración en el video que circula en redes sociales, mientras el niño avanza: “Regaremos el amor con el abrazo y por fin habrá justicia verdadera, volverá el verdor en primavera, el campo se llenará de colores y alegrando de día a sus pobladores volverán a cantar los ruiseñores”.
Visiblemente emocionado, el menor de edad dice que “la salud dejará de ser un negocio. No más paseos de la muerte, el paciente se tratará dignamente y los galenos tendrán la oportunidad de ejercer con libertad. Las EPS dejarán de ser un tormento, pasarán esa página del cuento. El corrupto tendrá que hacer maleta porque con Petro se le acabará la teta. Nuestra Nación se encaminará con rumbo al progreso, los corruptos irán presos, la justicia será imparcial, ya no habrá más trato especial”.
SEMANA se abstiene de divulgar el video porque se trata de un menor de edad, pero fue divulgado por la red social Facebook donde el grueso de seguidores consideraron que se trata de un adoctrinamiento.
Una de las usuarias, Gloria López, reaccionó en contra de las imágenes: “Pobre niño, no tiene la más mínima idea de lo que dice”. Mientras que Rubén Leguizamón aseguró que “da tristeza el adoctrinamiento en la educación de Colombia”.
Otros usuarios más pusieron rostros de tristeza, “qué pecado”, dijeron algunos, mientras ciudadanos como Dolly Urrea se limitó a opinar: “tan pequeños y adoctrinados”. Unos más añadieron: “sin palabras, ¡qué tristeza a dónde hemos llegado!”.
Y así como esos son decenas de comentarios no en contra del menor de edad, si no de lo que consideran es un posible adoctrinamiento en favor del líder de izquierda desde la institución educativa. “Para lo único que sirve Fecode. Dolor de patria”, expresó Plinio Díaz.
Javier Bueno Lozano, quien divulgó el video en su Facebook, también reaccionó: “Descarado y aterrador el nivel de adoctrinamiento en algunas instituciones educativas de Colombia”.
SEMANA conoció que el niño, quien dice que quería conocer al Presidente, llegó hasta el anillo de seguridad más cercano al primer mandatario este 8 de abril, cuando Petro visitó Samaniego, Nariño y adelantó un consejo extraordinario de seguridad.