El activismo en el Gobierno nacional del llamado cambio se incrementa conforme pasan los días. Prueba de ello es un reciente mensaje de uno de los funcionarios del Ministerio de la Igualdad de la vicepresidenta Francia Márquez.

Se trata de Gareth Sella, quien tuvo un pasado en la polémica primera línea en el estallido social y ahora es viceministro de Juventud de la cartera de Márquez. Este funcionario público, en sus redes sociales, publicó un polémico mensaje.

Sella, en su cuenta personal de X, antes Twitter, atacó la institucionalidad, acusándola de frente de ser fría y que aísla, exaltando a la calle y al pueblo que para él son “calor, movimiento y provocación”.

Gareth Sella | Foto: Twitter: @jcuestanovoa

“Hoy fue un respiro para el corazón. La institucionalidad aísla y enfría. Pero el pueblo y esas calles a las que nos debemos son calor, movimiento, provocación.

Que sepan todxs que sabemos que hay que dar más y mejor, pero que nos estamos dejando la vida”, expresó Sella en medio de la marcha del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En otro mensaje señaló: “Lo que ganamos en la calle, lo peleamos en la calle. Este gobierno es popular, en la medida en que camina con el pueblo. Este es un proyecto colectivo. Cada quien desde su lugar, pujando por la construcción de poder popular”.

El activismo está jugando un papel protagónico, y es ahora un aliado del presidente Gustavo Petro, situación que se confirmó con una ronda de entrevistas que hizo el mandatario con influencers en la Casa de Nariño.

La sesión de entrevistas se realizó previo a las marchas que convocó el jefe de Estado del miércoles primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en las cuales defendió sus polémicas reformas sociales, que han desatado una fuerte discusión en el país por sus alcances.

Lo particular de las entrevistas a Petro es que no se controvirtió sobre los agudos problemas que quejan al Gobierno nacional del llamado cambio, sobre la baja ejecución del presupuesto, la crisis de seguridad que atraviesan varias regiones del país o por el aumento del desempleo.

No obstante, y tras el cónclave del Gobierno nacional del llamado cambio, en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó 24 horas después de su instalación en Paipa, Boyacá, se amplió su estrategia de comunicaciones del mandatario colombiano.

El presidente dio un largo discurso en el Día del Trabajo. Se despachó ampliamente. | Foto: SEMANA

Se conoció, que el jefe de Estado abrió un canal de WhatsApp, alegando que existe una campaña de desinformación en su contra “brutal”, dijo que por esa plataforma compartirá avances de su Gobierno, el cual ha recibido fuertes críticas desde diferentes orillas políticas por la falta de ejecución.

El canal de WhatsApp lo estrenó con un mensaje de audio en el que señaló: “Hola, soy Gustavo Petro, su presidente. Este es mi primer mensaje en mi nuevo canal de WhatsApp. Lleva muy pocas horas y ya somos más de 20.000 personas en esta comunidad digital”.

Palacio de Nariño | Foto: GUILLERMO TORRES

“Nos estamos enfrentando a una campaña de desinformación brutal sobre nuestros logros y reformas, por lo cual usaré este canal como un medio efectivo para desmentir tantas noticias falsas y brindar información oficial”, anotó.

Y avanzó: “Nuestro objetivo es que usted sea el primer multiplicador, multiplicadora del cambio y pueda difundir con sus amigos y familiares los principales avances de nuestro gobierno. Lo invito a seguirme en todas mis redes sociales. Gracias por ser parte de esta comunidad digital y les recuerdo”.

“Los quiero mucho, un abrazo y nos vemos este primero de mayo en todas las calles, en los municipios de Colombia y aquí, en Bogotá, recorriendo la séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar”, finalizó, haciendo referencia a la movilización que se registró el miércoles de esta semana.