Miguel Polo Polo es una de las principales caras de la oposición, en varias oportunidades ha criticado fuertemente al Gobierno del presidente Gustavo Petro por las políticas que ha implementado desde que llegó al poder hace más de un año.

Recientemente, el representante a la Cámara desató una nueva polémica por un fuerte cuestionamiento que hizo en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. A través de su cuenta de X, antes Twitter, Polo Polo afirmó que el único logro hasta el momento de la funcionaria es haber “metido a la cárcel a una señora que la llamó simio”, recordando a Luz Fabiola Rubiano, la mujer que fue condenada por proferir insultos racistas en contra de Márquez.

“El único éxito de la señora Francia Márquez como vicepresidente es haber metido a la cárcel a una señora de la tercera edad que le dijo simio. Ese es su mayor logro porque de resto no ha hecho nada ni por los negros, ni por los pobres, ni por su departamento Cauca”, dijo el congresista en sus redes sociales.

El representante a la Cámara arremetió en contra de la vicepresidenta. | Foto: Montaje SEMANA

Piedad Córdoba defendió a la vicepresidenta y cuestionó a Polo Polo

La publicación desató distintas reacciones en sectores políticos y sociales. Una de ellas fue la de la congresista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien arremetió duramente en contra de Polo Polo cuando se encontraba debatiendo en la Comisión Séptima del Senado.

La senadora salió en defensa de Francia Márquez y afirmó que al representante le da pena ser “negro”. “Un tipo que no tiene cerebro, que se llama Polo Polo, acaba de decir que la vicepresidenta la única gracia que tiene es haber condenado a una señora que le dijo mica, eso tiene que ver con la conciencia (...) Él es negro, pero él no se siente negro. Él es afrodescendiente, pero él no se siente ello, a él le da pena”, dijo Córdoba.

Polo Polo le respondió

La senadora defendió a la vicepresidente y cuestionó a Polo Polo. | Foto: GUILLERMO TORRES

Poco después, el representante le contestó duramente también al interior del Congreso. En una primera parte, le pidió respeto a Córdoba y afirmó sentirse muy “orgulloso” de ser negro, raza a la que representa desde su curul.

Seguidamente, el congresista recordó varias polémicas en las que se ha visto inmersa la senadora y, además, le nombró la extradición de su hermano Álvaro Córdoba, quien fue llevado a los Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

“Motivo de vergüenza debe ser que una mujer, que es cómplice de terroristas, violadores de niños, violadores de derechos humanos, de comunistas, que es familia incluso de personas condenadas por narcotráfico y extraditadas como su hermano, hoy esté ocupando una silla en el Congreso de la República y no por votos propios”, dijo.

Polo Polo siguió con su arremetida y agregó: “La que no tiene cerebro aquí es ella, porque lo único para lo que utiliza su cabeza es para el mal y para amarrarse un turbante, en donde esconde dólares sucios, manchados de coca y de sangre inocente”.

En esa misma línea, el congresista sostuvo lo dicho en redes sociales y reafirmó su posición de que la vicepresidenta Márquez, hasta el momento, solo ha logrado condenar a la mujer que la insultó. Además, aprovechó para cuestionar el programa de ‘Jóvenes en paz’.

“Ha creado un Ministerio de la Igualdad para darle subsidios de un millón de pesos a criminales de la Primera Línea y a terroristas”, aseveró.

Polo Polo no se quedó callado y le respondió a Piedad Córdoba. | Foto: Juan Carlos Sierra

Finalmente, Polo Polo destacó la labor que ha realizado desde su llegada al Congreso donde, según él, ha trabajado por el país, a diferencia de Piedad Córdoba.

“En el año que llevo de legislatura, he presentado 14 proyectos de ley, he presentado más de 140 proposiciones a diferentes proyectos que se han debatido en el Congreso (...) Yo le pregunto a la señora Piedad Córdoba: Yo he trabajado y he hecho eso por el pueblo colombiano, ¿Qué ha hecho usted aparte de cobrar el salario de congresista? ¡Sinvergüenza!”, finalizó muy molesto.