Toda la controversia que se ha generado entre el representante Miguel Polo Polo y las Madres de Soacha parece no tener fin, y es que todo indica que el congresista no tiene intenciones de retractarse por ‘sabotear’ el homenaje que hicieron las Madres de Soacha a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, en la plaza de Núñez de Bogotá.

Contrario a emitir alguna clase de disculpas, Polo Polo ha utilizado sus redes sociales para reforzar y justificar su posición respecto a los falsos positivos, la de poner en duda la cifra de 6.402 víctimas que dejó el conflicto armado.

Representante a la Cámara Miguel Polo Polo | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Para defender su postura, Polo Polo elaboró una teoría para responderle a todas las personas que lo han criticado por decir que esa cifra, que maneja la JEP, las Madres de Soacha y demás organizaciones sociales, es falsa.

Según el congresista, estos crimines, cometidos por las Fuerzas Militares, sería similar a lo que sucedió con la masacre de Maripán, Meta, donde, según él, la izquierda inventó toda una narrativa contra el Estado.

“¿Ustedes se acuerdan de la masacre de Mapiripán, donde la izquierda inventó una narrativa y terminaron condenando al Estado y a militares inocentes? El colectivo de abogados Alvear Restrepo (mismo que está con el tema de los falsos positivos) dijo que eran 49 masacrados y persiguió a militares y a estos los metieron presos”, escribió el representante a la Cámara en su cuenta personal de X.

Polo Polo recordó la confesión que hizo Elí Mejía Mendoza, mejor conocido por su alias Martín Sombra, donde aseguró que esa masacre no la perpetró el Estado junto a los paramiliatares, sino la guerrilla de las Farc.

“Martín Sombra en la JEP confesó que la masacre no la hizo el Estado junto a los paras, sino que la hizo la FARC, y también salió a la luz que no eran 49, sino que los levantamientos reales eran de 4 víctimas”, continuó diciendo el congresista.

Polo Polo aseguró que en ese entonces se cobraron mil millones de indemnización por cabeza, y que mucha gente que no tenía nada que ver se terminó llevando parte de ese dinero, y que otra parte se lo quedó el colectivo de abogados Alvear Restrepo, mismo que está en todo el tema de los falsos positivos.

Además, aseguró que las personas que se atrevieran a cuestionar o a decir que no eran 49 víctimas, los ‘fusilaban’ mediáticamente, como hoy le está pasando a él por cuestionar las cifras de los falsos positivos.

“Cobraron mil millones en indemnización por cabeza (49 supuestas víctimas) gente que no tenía nada que ver se llevó ese dinero y otra gran parte de lo entregado se quedó en manos del colectivo de abogados. En esa época, quien se atreviera a decir que no eran 49 las víctimas, lo fusilaban mediáticamente como hoy lo intentan conmigo. Pero la verdad siempre triunfa”