La radical postura del presidente de la República Gustavo Petro sobre el estallido de guerra en Medio Oriente ha dejado como consecuencia que se golpeen las relaciones diplomáticas con Israel, ya que el jefe de Estado aún no condena de manera directa el atentado terrorista de Hamás contra el pueblo israelí, lo que detonó la ola de violencia.
El tema de Gaza ha sido el predilecto del jefe de Estado, por encima del sufrimiento del pueblo de Israel. De hecho, en una conferencia en la que participó el presidente Petro en la Feria del Libro en Venezuela, afirmó que por decir que se detuviera la barbarie en Palestina “casi lo sacan del Gobierno”.
“Pero no por nada muy buena parte de la prensa colombiana y de la política colombiana aplaudió en que se hiciera lo que se está haciendo con Palestina y el que yo saliera simplemente recordando mi pasado, recordando por qué razón nosotros nos levantamos, simplemente diciendo que hay que protestar contra cualquier injusticia, ese simple hecho de decir, oiga detengan el genocidio en Palestina casi me sacan del Gobierno”, alertó Petro.
Y continuó con su análisis en el vecino país el pasado fin de semana: “Antisemita me dijeron, yo que siempre leía los libros de la insurrección del Gueto de Varsovia porque me parecía una lectura muy interesante, claro no se puede profundizar la insurrección del Gueto de Varsovia, pues se encuentra la izquierda liderando en un acto desesperado”.
“La izquierda judía liderando uno de los actos más sublimes de la humanidad, un grito de libertad, pero ellos allí confinados, ellos allí a punto de morir, ellos en las últimas circunstancias en donde a un ser humano no le puede caber más, sino el dejarse matar o al insurreccionarse, pues allí se insurreccionaron. ¿Qué diría uno de esas voces si las trajera al presente y las pusieran gas?, pues yo la recordaba y simplemente dije como jefe del Estado que ahí hay una barbarie y me cayó la mayoría del establecimiento colombiano”, insistió el jefe de Estado.
Atención: Petro dice que no les comprará más armas a los países que votaron en contra del cese al fuego en Gaza o se abstuvieron. ¿Qué significa?
Hace varios días, en un mensaje a través de las redes sociales, el presidente Gustavo Petro anunció que Colombia presentará proposición en las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como estado pleno.
En el mismo mensaje, el jefe de Estado señaló que “Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas”.
El trino del mandatario colombiano inicia con una fuerte frase contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al responder a un mensaje de un medio palestino en el que muestran decenas de cadáveres en el patio del Hospital Al Shifa, en Gaza.
“La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza”, señaló Petro. Posteriormente, escribió: “Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas”.
Su mensaje concluyó diciendo que “los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el Derecho Internacional Humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo”.