La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal volvió a saltar al ruedo y criticó la postura del presidente Gustavo Petro frente a la decisión de Israel de suspender las exportaciones de seguridad a Colombia, como respuesta a las constantes declaraciones del mandatario, en las que -incluso- ha comparado a los campos de concentración de Auschwitz, en la Segunda Guerra Mundial, con la Franja de gaza.

Y es que Petro ha sido fuertemente cuestionado por no condenar el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y el cual provocó que se encendiera el conflicto en Medio Oriente por cuenta de la respuesta de las tropas de Benjamin Netanyahu contra el grupo extremista.

Pues bien, tras la negativa del presidente a rechazar los actos terroristas de Hamás en los cuales también fueron asesinados dos colombianos, y luego de asegurar que de ser necesario rompería relaciones con Israel, Cabal no desaprovechó la oportunidad para volver a cuestionar la forma como Petro ha afrontado este conflicto.

Gustavo Petro sigue trinando y desatando una crisis entre Israel y Colombia | Foto: Getty Images / Semana/@petrogustavo

En su mensaje, la senadora se preguntó por qué el mandatario no ha sido capaz de rechazar las acciones violentas que han protagonizado Hamás (contra Israel) y Rusia (contra Ucrania), y se atrevió a señalar que la razón por la cual no se manifiesta en contra de esos actos es porque los ataques provienen de los “amigos” de Petro.

“¿Por qué no rechaza lo que hizo Hamás, lo que hace Irán, Corea del Norte, China, Cuba, Venezuela o Rusia? Por lo visto cree que hay genocidios buenos, sobre todo si son de sus amigos”, señaló María Fernanda Cabal en X, antes Twitter.

En su mensaje, la senadora adjuntó dos capturas de pantalla de los trinos compartidos por el propio Petro en sus redes sociales; la primera imagen es sobre el post del presidente en el que asegura que, de ser necesario, rompería relaciones con Israel.

De igual forma, en la segunda captura se ve un mensaje que dice: “En Colombia no apoyamos genocidios”, lo que provocó la reacción de la senadora y su reflexión sobre la postura de Petro frente a las acciones violentas de Hamás y Rusia.

Tanques israelíes se dirigen a la frontera en la Franja de Gaza en el sur de Israel. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Cabal no le perdona a Petro su postura frente a lo ocurrido contra Israel

La congresista, quien ha sido una crítica constante del Gobierno del presidente Petro, fue enfática en afirmar que las palabras del mandatario colombiano, a través de las redes sociales, no representan al pueblo colombiano.

“Su comunicado NO representa al pueblo colombiano y es la clara demostración de su antisemitismo. No juegue al ofendido, cuando fue usted quien ofendió a un pueblo herido. Genocidio es pretender eliminar a los judíos de la faz de la tierra y ya sabemos de qué lado está usted”, señaló enérgicamente.

Cabal se suma a una serie de reacciones que se suscitaron este domingo, 15 de octubre, en horas de la tarde, luego de que el mandatario colombiano no descartara romper relaciones diplomáticas con Israel, tras la citación a una “conversación de reprimenda” a la embajadora de Colombia en Israel por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En la comunicación que dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se lee que la citación a la embajadora Margarita Manjarrez fue por instrucción del ministro Eli Cohen al subdirector general para América Latina en la Cancillería de Israel, Emb. Jonathan Peled.

La congresista arremetió duramente en contra del presidente. | Foto: Semana / Getty Images

“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás, que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150″, señala la comunicación difundida a la opinión pública.

Además, agregó que “Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”.