El portal The Times of Israel publicó un artículo sobre la polémica que envuelve al presidente Gustavo Petro por sus comentarios en contra de Israel, que se defiende tras el ataque del grupo terrorista Hamás. De acuerdo con la publicación, el mandatario colombiano “peleó” con líderes judíos en X, antes conocido como Twitter.

Además, el medio israelí informó sobre los ataques a la Embajada de Israel en Colombia en la misma nota.

“Desde que se difundieron las noticias de los ataques el sábado, Gustavo Petro, un exmiembro del movimiento guerrillero armado M-19 y el primer presidente de izquierda de Colombia, ha tuiteado y retuiteado un flujo constante de mensajes propalestinos en su cuenta en X. Todavía está fijado en la parte superior de su perfil un collage de fotos de niños palestinos que escribió que fueron ‘asesinados por la ocupación ilegal de su territorio’”, reporta el medio.

Publicación de 'The Times of Israel' sobre Gustavo Petro. | Foto: Captura de pantalla

El medio se enfocó en varios trinos, entre ellos uno de los que publicó el sábado: “La única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz. La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos. Eso no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que respete la legalidad internacional y el derecho de los dos pueblos a existir libres. Estas fotos son de niños palestinos asesinados por la ocupación ilegal de su territorio”.

También relatan que en un trino, el mandatario le respondió a Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, quien dijo en SEMANA que esperaba que Petro condene el ataque que sufrieron de Hamás.

“Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina”, contestó el presidente colombiano en un trino, incluido por The Times of Israel.

También señalaron que Marcos Peckel, director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, respondió: “Los niños inocentes que murieron hoy eran judíos e israelíes masacrados por terroristas palestinos”.

Petro no se demoró en trinar sobre el comentario del líder judío: “No me parecen justos los gobiernos que se acostumbran a bombardear niños. Dios no bombardea niños”.

También reportaron que el mandatario respondió a las palabras de Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel: “Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”.

Urgente: la Embajada de Israel en Bogotá vuelve a ser vandalizada, al tiempo que los ataques de Petro contra Israel y los judíos no cesan, “m… contra el sionismo”

El embajador Gali Dagan compartió las imágenes de cómo han vandalizado el edificio diplomático. | Foto: Gali Dagan

En un grave hecho, vándalos volvieron a atacar la Embajada de Israel en Colombia. El embajador Gali Dagan compartió las imágenes y aseguró que se trata de “simpatizantes de Hamás”.

Es la segunda vez que este edificio diplomático es asaltado en medio de la guerra que vive el país desde el pasado sábado.

Los mensajes que han hecho en el piso coinciden con los señalamientos que ha hecho el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X (antes Twitter). El primer mandatario ha comparado la defensa del Estado de Israel de su territorio, tras el ataque terrorista de Hamás, con el nazismo. Y ha dicho que lo que sucede hoy en la Franja de Gaza es equiparable a los campos de concentración. Los ataques a la embajada han estado llenos de símbolos nazis, como la esvástica.

Este último acto vandálico ahora contiene insultos al sionismo, luego de que el presidente usara esta expresión para criticar a Israel.

Gustavo Petro. | Foto: Nick Brundle Photography

“Pueden poner a todos lo sionistas a hablar en la prensa, pero aquí voy a hacer otra comparación histórica. Gaza aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia después que como respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie nazi”, escribió en un trino este martes.

En este nuevo ataque, el piso de la embajada fue vandalizado con mensajes contra el “sionismo”, el “imperialismo”. También llaman a Israel un Estado “fascista”.