Varios sectores políticos le han pedido al Gobierno nacional que empiece a ejecutar su política pública ante las necesidades que tiene el país, frente a ese preocupante panorama, el presidente Gustavo Petro puso en conocimiento una realidad por la que está atravesando.
A través de su plataforma predilecta, su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano dijo que “quizás sea el hombre más vilipendiado de la historia nacional”.
Además, mencionó su propósito de consolidar un cambio en Colombia como lo propuso en campaña: “Todas las palabras que Daniel Gómez, anterior funcionario de Duque menciona aquí, solo corresponde a una. Todas son sinónimos de una, es una élite de poder hereditaria que ha gobernado solo para sí misma y no ha sido capaz de construir una nación”.
“La exclusión social y étnica ha sido su método y nos ha llevado al narcotráfico y la violencia. A esa élite u oligarquía en las elecciones del año 2022 le enviaron un mensaje: el pueblo quiere un cambio, no quiere más exclusión ni violencia contra él; y ya elegido quien te responde, para ser coherente con ese mandato, ha propuesto que se haga el cambio de manera concreta y tranquila, sin enemigos, pero sin titubeos: el cambio político, económico y social del país”, dijo.
Y alertó: “Solo he recibido como respuesta insultos, groserías, engaños, bellaquería, quizás sea el hombre más vilipendiado de la historia nacional, mi pecado es no ser de la oligarquía y no querer serlo y defender el interés de la clase trabajadora, de las juventudes, de la mujer, de indígenas y negros y negras, los intereses del mundo popular”.
Sin embargo, para nadie es un secreto que la polémica propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente ha agudizado una división en Colombia, en la cual una fuerza política diversa la ha rechazado contundentemente.
Centro Democrático presenta denuncia contra Petro en Comisión de Acusaciones ante lo dicho por Iván Mordisco y su apoyo al presidente
Por otro lado, las recientes declaraciones del Alias Iván Mordisco, jefe del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, sobre el apoyo que este grupo insurgente le dio al presidente, Gustavo Petro, han generado un total revuelo. El Centro Democrático instauró una denuncia contra el jefe de Estado en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Así lo dio a conocer el jueves, 21 de marzo, el representante Christian Garcés, quien a través de su cuenta de X, dijo que el partido radicó una nueva denuncia ante la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones en contra de Petro, luego de que Mordisco sostuviera un cruce de palabras con el mandatario, en el que aseguró que las disidencias de las Farc apoyaron su candidatura presidencial en 2022.
“Denunciamos de nuevo a @petrogustavo ahora por las declaraciones de Iván Mordisco en la Comisión de Acusaciones de la@CamaraColombia . Iván Mordisco debe aportar pruebas porque la palabra de un criminal poco vale”, señaló Garcés en su perfil.
En la publicación de la denuncia entregada a la Comisión, el representante del Centro Democrático menciona la publicación del Estado Mayor Central en Mordisco escribió: “Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó en su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”.
El pronunciamiento de Mordisco se dio luego de que el miércoles, 20 de marzo, el mandatario, desde el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, lanzara un agudo dardo en contra de las Farc, por los recientes hechos criminales que han venido cometiendo contra la comunidad, en diferentes regiones del país.