El 48 % de los colombianos respalda la gestión del presidente Gustavo Petro, según lo reveló la más reciente encuesta de Invamer. Dicha aprobación aumentó dos puntos porcentuales, en comparación con octubre. Por su parte, el 44 % de los encuestados aseguró que desaprueba la labor del mandatario. Dicho indicador, frente a octubre, aumentó cuatro puntos porcentuales.

En la misma encuesta, el 66 % de los encuestados dijo que las cosas en el país están empeorando, mientras el 24 % aseguró que estaban mejorando. El problema que más afecta a los colombianos, sin duda alguna, es el desempleo y la economía (42 %).

En cuanto a las ciudades, llama la atención el pesimismo en Bogotá, que es el más alto entre las principales ciudades del país. El 74 % considera que las cosas en la ciudad están empeorando. El 60 % de los encuestados desaprueba la gestión de la alcaldesa Claudia López, mientras el 35 % la respalda.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es el mejor calificado. Su aprobación está en el 61 %, mientras su desaprobación llega al 36 %. En el caso de Medellín, la aprobación de Daniel Quintero llegó al 44 %, mientras su desaprobación está en el 50 %.

En el caso de Bucaramanga, el 43 % respalda la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, mientras el 51 % la rechaza.

El alcalde más impopular del país es el de Cali, Jorge Iván Ospina: el 77 % de los encuestados rechaza su gestión, mientas el 19 % la respalda.