En medio de su agenda de trabajo que está adelantando en China, el presidente de la República Gustavo Petro sigue pendiente de los temas nacionales, especialmente los que tienen que ver con las próximas elecciones regionales del 29 de octubres

A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el jefe de Estado no pasó desapercibida una situación que quedó grabada en video, en el cual al parecer un candidato amenaza a un ciudadano diciéndole “te voy a pegar una puñalada”.

En ese sentido, el presidente Petro pidió a la Fiscalía General de la Nación que inicie las respectivas investigaciones del caso para dar con el responsable de las amenazas de las que habría sido víctima un ciudadano de Cantagallo en Bolívar.

El mandatario colombiano visitará el país asiático hasta el próximo 26 de octubre. | Foto: El País

“Le solicito a @FiscaliaCol una investigación sobre este señor que amenaza en Cantagallo”, trinó Petro.

Y agregó el mandatario colombiano: “Todos los jefes seccionales de policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio”.

“Toda la actividad de inteligencia nacional debe concentrarse en la detección de la compra del voto hasta el cierre de urnas. La compra de votos no debe ser permitida en ninguna parte del territorio nacional”, detalló el jefe de Estado.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación | Foto: GUILLERMO TORRES

También alertó: “Si se vende el voto se da inicio a todo el proceso de la corrupción de Colombia. Le solicito a la ciudadanía grabar toda actividad irregular que detecte en las campañas y enviárnoslas”.

Ojo: presidente Gustavo Petro ordenó pago de recompensas para quien dé información sobre “compradores de votos”

Ante la jornada electoral que vivirá Colombia el próximo 29 de octubre con la elección de alcaldes y gobernadores, el presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de una visita oficial a China, reveló una particular medida que tomó.

Consejo de ministros | Foto: Presidencia

El mandatario colombiano, por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, anunció que dio una directriz para que se paguen recompensas a las personas que den información a las autoridades sobre los “compradores de votos”.

En el mensaje, aseguró el mandatario colombiano: “He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional. Comprar votos es un delito”.

Cabe recordar, que hace varios días Petro dijo que la orden que impartió a la Policía Nacional es capturar a las personas que incurran en el delito de compra de votos, situación que, según el jefe de Estado, va a monitorear constantemente.

Presidente Petro ordena a la Policía Nacional capturar a los compradores de votos | Foto: Presidencia

La semana pasada, el mandatario colombiano, desde Montelíbano, en el departamento de Córdoba, anunció que dio directrices a la Policía para que capture a los responsables de la compra de votos en todo el territorio nacional, al advertir que esa práctica es ilegal y un delito que castiga la ley.

“Creer que la política consiste, que la democracia consiste en que alguien llega con un gran fajo de billetes y va comprando a los pobres y cree el pobre que solucionó un problema y terminó metiendo fue el ladrón en su casa. Eso no puede ser”, sostuvo Petro en esa oportunidad.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto al director de la Policía, general William Salamanca. | Foto: Semana

Y añadió en su intervención en un evento público de ‘Gobierno escucha’, en donde se reunió con la población de Córdoba: “Como es un delito castigado por la ley de Colombia, como muchos otros delitos electorales, la Policía de Colombia en cada municipio tiene la orden terminante con inteligencia, con los aparatos de inteligencia y físicamente de capturar todo comprador de votos que se establezca en el país”.

“Voy a recibir una información, departamento por departamento, durante todo este periodo que ya se acerca al día de elecciones, para saber en qué medida la Policía ha sido capaz de cuidar la transparencia de la democracia”, alertó finalmente Petro.