El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una fuerte advertencia al señalar que la región más violenta hoy en día no es Ucrania, pese a que en ese país se libra una sangrienta invasión por parte de Rusia, sino América Latina por las rutas ilegales del tráfico de droga en América Latina.

El mandatario colombiano realizó esa cruda revelación en el marco de su intervención en el Foro Mundial de la Paz que se desarrolló este viernes 11 de noviembre en París, Francia, allí dijo que por donde pasa el narcotráfico deja “un reguero de sangre”.

“La región más violenta del mundo no es Ucrania, no es el Medio Oriente, no es Libia, la región más violenta del mundo es en Latinoamérica, en las rutas del narcotráfico del transporte de la cocaína, ciudad y país por donde pasan, dejan un reguero de sangre”, anotó Petro.

Sin embargo, el presidente de la República, Gustavo Petro, hace varios días en su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprovechó ese escenario para hacer un llamado a la paz por la guerra que libra hace varios meses Rusia en Ucrania.

De la misma manera, el mandatario colombiano convocó no solamente a esos dos países, sino que trasladó el mensaje a América Latina para empezar diálogos que acaben con las guerras, a propósito de la política que tiene su gobierno del Pacto Histórico de la paz total.

“Les propongo y los convoco a América Latina para ello, dialogar para acabar la guerra. No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra”, aseguró Gustavo Petro.

Y añadió en ese momento el mandatario en su declaración ante el pleno de las Naciones Unidas: “Es la hora de la paz. Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo. La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad. Desde América Latina, convocamos a Ucrania y Rusia a hacer la paz”.

Agudo discurso de Petro en el Foro Mundial de Paz

El jefe de Estado dio un discurso en el Foro Mundial de Paz celebrado en París (Francia). Allí, Petro cuestionó la política prohibicionista de la droga y advirtió que es peor que cualquier guerra.

El presidente de la República, en un agudo discurso que dio en el Foro Mundial de Paz en París, Francia, hizo un llamado urgente a que los líderes del mundo adopten una política más fuerte y cambien de manera radical la lucha antidrogas, al insistir que el actual mecanismo que se implementa para atacar el negocio ilícito “ha fracasado”.

En la declaración que dio el mandatario colombiano también realizó una profunda crítica a la política prohibicionista de la droga, al advertir que es peor que la guerra, la cual ha dejado, según el jefe de Estado, una cifra de muertos escandalosa.

“Por la guerra contra la cocaína han muerto en los últimos 50 años, cuando Nixon la decretó contra la marihuana y ahora la mayoría de estados de los Estados Unidos la han legalizado, un millón de Latinoamericanos”, dijo Petro.

“Persiguiendo millones de personas por ser consumidores (de droga), como consumidores son los que se toman un trago de champagne o el alcohol o consumidores son los que se fuman un tabaco o un cigarrillo o incluso con drogas peores”, sostuvo Petro.

Por último, dejó claro en su intervención en el recinto en el que participan más de 130 líderes mundiales: “Cuando (adictos) deberían tener la mano del psicólogo, del médico, cuando deberían tener una sociedad capaz de generar solidaridad y afecto, una persona que cae en la esclavitud del consumo de estupefacientes es la persona más débil de una sociedad”.