Se perfila una nueva estrategia de comunicaciones por parte del presidente de la República Gustavo Petro. Esta vez sorprendió con varias entrevistas que otorgó a influencers activistas que en sus redes sociales han revelado su afinidad con el mandatario colombiano y que poco critican sus políticas de Gobierno.
La sesión de entrevistas se realizó previo a las marchas que convocó el jefe de Estado para el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en las cuales defendió sus polémicas reformas sociales, que han desatado una fuerte discusión en el país por sus alcances.
Lo particular de las entrevistas a Petro es que no se controvirtió sobre los agudos problemas que aquejan al Gobierno nacional del llamado cambio, sobre la baja ejecución del presupuesto, la crisis de seguridad que atraviesan varias regiones del país o por el aumento del desempleo.
Por otro lado, y después de que se llevó a cabo el cónclave del Gobierno nacional del llamado cambio, en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó 24 horas después de su instalación en Paipa, Boyacá, se amplió su estrategia de comunicaciones del mandatario colombiano.
Se conoció que el jefe de Estado abrió un canal de WhatsApp, alegando que existe una campaña de desinformación en su contra “brutal”. Dijo que por esa plataforma compartirá avances de su Gobierno, el cual ha recibido fuertes críticas desde diferentes orillas políticas por la falta de ejecución.
El canal de WhatsApp lo estrenó con un mensaje de audio en el que señaló: “Hola, soy Gustavo Petro, su presidente. Este es mi primer mensaje en mi nuevo canal de WhatsApp. Lleva muy pocas horas y ya somos más de 20.000 personas en esta comunidad digital”.
“Nos estamos enfrentando a una campaña de desinformación brutal sobre nuestros logros y reformas, por lo cual usaré este canal como un medio efectivo para desmentir tantas noticias falsas y brindar información oficial”, dijo.
Y agregó: “Nuestro objetivo es que usted sea el primer multiplicador o multiplicadora del cambio y pueda difundir con sus amigos y familiares los principales avances de nuestro gobierno. Lo invito a seguirme en todas mis redes sociales. Gracias por ser parte de esta comunidad digital y les recuerdo”.
“Los quiero mucho, un abrazo y nos vemos este primero de mayo en todas las calles, en los municipios de Colombia y aquí, en Bogotá, recorriendo la séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar”, concluyó, haciendo referencia a la movilización que se registró el miércoles de esta semana.
“Fuera Petro”: así fue el cacerolazo y la pitazón de los inconformes contra el presidente en varias zonas del país
Por otro lado, este miércoles el país vivió una nueva jornada de movilizaciones promovidas por el actual gobierno de Gustavo Petro y en medio de la conmemoración del Día del Trabajo. Sin embargo, miles de ciudadanos no estuvieron de acuerdo con las invitaciones de la actual administración, al asegurar que esta se estaba apropiando de una celebración anual que no tiene tintes políticos.
Luego de las movilizaciones, que iniciaron desde las 8:00 de la mañana y terminaron hacia las 3:00 de la tarde, diferentes sectores de oposición convocaron un cacerolazo, con el fin de protestar contra el Gobierno Petro y sus proyectos reformistas que se encuentran en el Congreso o que serán presentados próximamente.
En redes sociales circulan videos en los que se escuchan pitos y gritos de ‘fuera Petro*. Al parecer, el cacerolazo había sido convocado días antes a través de redes sociales.
De acuerdo con lo que se ha podido constatar, son varias zonas al norte de la capital colombiana en donde se escuchan las protestas, que se están haciendo con cacerolas y también apoyadas por conductores en sus carros.
Sin embargo, las protestas no son exclusivas de la capital, pues en varias zonas de Medellín también se han escuchado las cacerolas en edificios, comercios y en las distintas calles.