La Casa de Nariño dejó saber que este jueves 24 de agosto no se reunirá con el Consejo Gremial. El mandatario colombiano tampoco llegó al tradicional congreso anual de la Andi, que se desarrolló en Cartagena la semana pasada, ni a un evento sobre paz en la capital de Bolívar.
En horas de la mañana de este jueves, la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño había informado que la reunión de alto nivel estaba programada para las 12:00 m. en el Palacio Presidencial, y se reprogramó para el próximo 29 de agosto a las 3:00 p. m.
“Buenos días. A continuación, compartimos la agenda de la Presidencia de la República para el 24 de agosto de 2023
Casa de Nariño
Privado
Reunión Consejo Gremial
12:00 a. m.”, compartió la Casa de Nariño.
Una de las primeras versiones que se conocen de por qué se canceló la reunión obedece a que el mandatario colombiano habría llegado hacia la medianoche a Bogotá, luego de cumplir una agenda regional en Ciénaga de Oro (Córdoba), situación que le dejó un malestar en su salud.
Gustavo Petro estalló contra quienes dicen que por estar enfermo no va a los eventos; dice que son “groseras encerronas”, pero no explica
Esta semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, no aguantó más las voces que han venido creciendo en Colombia que apuntan a que el mandatario tendría una enfermedad que lo obliga a cancelar ―en ocasiones― su agenda pública, previa confirmación de la Casa de Nariño sobre su presencia.
El jefe de Estado preocupó al país luego de que el viernes de la semana pasada no apareció en los eventos que tenía programados en Cartagena, uno sobre paz y el otro el congreso anual de la Andi.
“Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades”, trinó Petro.
Y agregó el mandatario colombiano, visiblemente molesto: “No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas”.
“Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza. Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, publicó Petro en el mensaje que publicó en sus redes sociales.
MinInterior salió en defensa del presidente Petro ante constantes cancelaciones de agenda y amenaza de enfermedad: “Está gobernando”
En la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, realizó férrea defensa al presidente de la República, Gustavo Petro, ante las constantes cancelaciones de agenda pública que ha tenido a lo largo de su Gobierno el mandatario colombiano y descartó cualquier tipo de enfermedad que aqueje al jefe de Estado.
El funcionario del gabinete de Petro fue tajante en señalar que el jefe de Estado está gobernando, y de la misma manera realizó una particular declaración sobre el presidente de la República y su lucha contra la criminalidad.
“El señor presidente está gobernando, está entregando resultados. Si ustedes me preguntan, uno tendría que tener algo complejo en la cabeza para enfrentarse a las principales bandas criminales de este país, como lo ha hecho Gustavo Petro”, sostuvo Velasco.
Y agregó en su declaración: “Gustavo Petro fue la persona que en el Congreso de la República le contó a Colombia qué era la parapolítica, expuso su vida. Gustavo Petro viene enfrentándose a poderes económicos gigantescos que ellos mismos han confesado acciones de corrupción, se ha enfrentado a la corrupción”.
“Eso no es estar loco, eso es tener un profundo amor por el país. Gustavo Petro es un presidente que está ejerciendo, que da línea, que tiene un gobierno y que da resultados”, insistió Velasco.