Como ya es costumbre, el presidente de la República Gustavo Petro no olvida el tema internacional del estallido de guerra en Medio Oriente y nuevamente inclinó la balanza a favor de Palestina por encima de Israel.
En esta oportunidad, el mandatario colombiano reaccionó en su tribuna favorita, su cuenta personal de X, a una manifestación que se realizó en los pasillos del Congreso de Estados Unidos, en apoyo a Palestina.
“Es emocionante cuando una ciudadanía defiende lo justo”, posteó Petro.
En el video que compartió el jefe de Estado se puede ver a varias personas desde diferentes puntos de los pasillos del Congreso de Estados Unidos en una protesta con banderas de Palestina y arrojando dinero.
“Aún soy revolucionario de corazón”: llamativa declaración de Gustavo Petro en el almuerzo con exhabitantes de calle en la Casa de Nariño
Cabe recordar que, en un evento que se desarrolló en la plaza de Armas, en la Casa de Nariño, en donde el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió un almuerzo de Navidad con exhabitantes de calle, realizó una llamativa declaración.
Dijo de manera directa y sin sonrojarse que aún es revolucionario de corazón, al condenar nuevamente el bombardeo a Palestina, en donde, según él, se han “matado 8.000 niños y niñas, bebés, aplastados en sus casas por la codicia, por el poder”.
“En el mismo sitio del planeta Tierra donde nació Jesús, caen bombas, han matado 8.000 niños y niñas, bebés, aplastados en sus casas por la codicia, por el poder. No puedo yo hoy como revolucionario que soy, porque lo sigo siendo en mi corazón, más que expresar mi condolencia a todo ese pueblo que sufre, allá donde nació Jesús”, sostuvo Petro.
Y avanzó en su intervención el pasado 24 de diciembre: “E indudablemente aquí también pensar que Colombia se merece la paz, que aquí no puede ser que bombardeen nunca más un niño o una niña o un joven muera por ahí inocentemente, que llegó el momento de construir un escenario de la vida de la humanidad”.
“Una Colombia que sea potencia mundial de la vida. No los retardo más porque el ajiaco se enfría. Entonces, una feliz Navidad para todas y todos ustedes”, insistió el mandatario colombiano.
De la misma manera, indicó que el evento en el Palacio Presidencial permitirá “yo creo que en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para al juntarnos, tener las fuerzas, para transformar estas cosas”.