Una ola de críticas recibió el presidente de la República, Gustavo Petro, por el almuerzo de Navidad que ofreció a exhabitantes de calle en la Casa de Nariño el pasado domingo 24 de diciembre, en donde fue tildado de “populista”.
Frente a ese panorama, el mandatario colombiano no guardó silencio y se defendió a capa y espada sobre ese evento, señalando que esa reunión no fue “para hacer publicidad”.
De la misma manera, en su cuenta personal de X, el presidente Petro lanzó una aguda pulla a sus críticos señalándolos de tener una “memoria débil”, recordando su paso por la Alcaldía de Bogotá y las políticas que ejecutó para los habitantes de calle.
“Hay quienes creen que cenamos en Navidad con habitantes de calle para hacer publicidad. Tan débil es la memoria. Desde que gobernamos no solo cenamos en Navidad con ellos, sino que impulsamos una política pública para construir dignidad humana desde el 2012. Primer año de la Bogotá Humana”, posteó Petro.
Uno de los que mostró una postura crítica al evento de Petro en la Casa de Nariño fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien recordó que él también atendió a exhabitantes de calle en fechas especiales pero sin “tanto discurso”.
“Lo importante es que no eché discurso😀😀... en realidad Petro es mejor para eso🤷🏽♂️ (hicimos estas cenas de Navidad para cientos de exhabitantes de calle en nuestros programas de rehabilitación cada año, idea de María Consuelo Araújo, nuestra sec. de Integración)”, publicó en sus redes sociales.
Y añadió: “Además de miembros del Gabinete, varios actores y celebridades generosamente nos acompañaban también sirviendo la cena”.
Presidente Petro pidió que se “mantenga” y no se “pierda” el mural en que aparecen dos habitantes de calle besándose en Bogotá
En el almuerzo de Navidad que ofreció el presidente de la Republica, Gustavo Petro, a exhabitantes de calle en la Casa de Nariño, el mandatario hizo referencia a un mural que se encuentra en la calle 26 cerca de la Caracas en la capital del país.
En la pintura aparecen dos habitantes de calle del Bronx besándose, en una muestra cultural que se encuentra en la capital del país; Petro pidió que se mantenga y no se pierda, al indicar que se trata de una representación de la “historia de la ciudad”.
“Un mural que está todavía pintado por ahí en la 26, llegando a la Caracas. Alguien tomó una foto en un momento de esos difíciles y una pareja de ustedes se besó, ahí estaba el amor y eso quedó como parte del arte bogotano en uno de esos procesos de emancipación humana que yo llamo”, sostuvo Gustavo Petro.
Y agregó en su intervención: “Ese cuadro, ese mural, yo pienso que debe ser mantenido, ojalá no se pierda, porque hace parte de la historia de esta ciudad y hace parte de un esfuerzo que mucha gente criticó, pero que yo sí creo es fundamental si queremos ser humanidad dentro de pocos años”.