El discurso que dio el presidente Gustavo Petro llamó la atención de los asistentes a un evento del Gobierno que se realizó en el Pacífico colombiano, este 26 de enero.
Petro se destapó y, en una particular intervención, habló de frente de las dificultades que tiene su administración del Pacto Histórico, al asegurar que “el problema está en quien dirige el país”.
“Las dificultades de este gobierno para avanzar no vienen de que otra gente es de la U, o es conservadora o es liberal o es uribista, no. Ese es un error de percepción”, sostuvo Petro.
Y avanzó en su tesis: “La gente es la misma gente, tenga el corazón en la izquierda o lo tenga en la derecha. Son las mismas necesidades. Gaitán lo decía, el hambre no es ni liberal ni conservadora”.
“No, el problema está en quien dirige el país, el problema está en esa institucionalidad que maneja el país. El problema que tiene este gobierno para avanzar rápidamente no está en que haya personas que sean uribistas, está en instituciones que se han entregado a la mafia”, afirmó Petro.
Además, dijo: “Y ya dirán, ¿y cuáles? Dígalo, denuncie, presidente. Pues todos lo sabemos, no es la propia institucionalidad, porque una institución es una abstracción, no es concreta. Las instituciones son personas, los que permiten que el oro vaya hasta Antioquia y no pague sus impuestos aquí”.
Presidente Gustavo Petro desde el Pacífico: “Decía alguien por ahí, cuiden el 2022. Ahora me toca a mí decir, cuidemos el 2026″
En un agitado discurso que dio desde Tumaco, en la toma del Pacífico colombiano que está realizando su gobierno, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, ahora señaló que se debe cuidar el 2026, año de elecciones presidenciales.
El jefe de Estado reveló su intención de prolongar sus políticas de gobierno del Pacto Histórico más allá del 2026, cuando se realizarán las próximas elecciones presidenciales.
“Necesitamos años y eso implica que nos puede perecer el programa del litoral Pacífico, que sí hay que escribir en un Conpes con recursos y con vigencia futura el Conpes del litoral Pacífico para que quede ahí con fuerza de ley”, sostuvo Gustavo Petro.
También aseguró en un evento que se llevó a cabo este 26 de enero: “Pero para que eso se vuelva realidad, hermanos, aquí no hay que devolverle el poder a la oligarquía colombiana”.
“Aquí hay que volver a pelear y hay que volver a triunfar. El 2026 tiene que ser como el 2022. Decía alguien por ahí, cuiden el 2022. Ahora me toca a mí decir, cuidemos el 2026, porque aquí cambió Colombia”, aseguró.
Petro se despachó y alertó que “existen voceros que salen hablando de tumbar al presidente. ‘Este año lo tumbamos’, dicen en las redes”
En el desarrollo de la agenda de trabajo que está adelantando el presidente de la República, Gustavo Petro, desde el Pacífico colombiano, este viernes 26 de enero, agitó su discurso haciendo nuevamente referencia a voces que quieren tumbarlo.
En mandatario colombiano se fue de frente, asegurando que en las redes sociales vienen aumentando las versiones que apuntan a que se debe tumbar a su gobierno del llamado cambio.
“Claro que yo sé las luchas, los voceros que salen de vez en vez hablando de tumbar al presidente. Sé por qué quieren tumbarlo. ‘Este año lo tumbamos’, dicen en las redes”, sostuvo Petro.
Y avanzó en su intervención: “Ah, porque ellos eran los que dentro del Estado y con las armas masacraban a los jóvenes y permitían que las mafias se quedaran con el territorio. Y saben que este gobierno no lo permite”.
“Por tanto, saben que la única manera para continuar los negociados de la corrupción es sacando al presidente. Eso es lo que se está discutiendo en Colombia. Y la verdad no tenemos muchos medios que nos defiendan”, insistió el jefe de Estado.
También aseguró: “Se mueven más al lado de ellos. Se trasladan más en la vocería de ellos. Ahora, ¿dónde está el principal aliado del gobierno? En el pueblo”.