Este jueves, el presidente Gustavo Petro no ha soltado al expresidente Álvaro Uribe. En medio de la agenda de trabajo que adelanta en el sur del Caribe, en un evento público, se fue nuevamente contra el exmandatario, señalándolo de mala paga.
El jefe de Estado afirmó que la propuesta que ha lanzado al país sobre un gran acuerdo nacional es con el objetivo de que también se paguen los impuestos de los predios, mencionando directamente a Uribe.
“La pobreza no se soluciona entregando limosnas, como hizo Uribe. Y entre otras, el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región. Y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras”, sostuvo Petro.
Además, afirmó: “Yo propongo el acuerdo nacional, pues una parte del acuerdo nacional es por lo menos que paguen los impuestos, para, con eso, pues financiar la educación, la salud”.
“A mí me gustaría saber del catastro, y en San Onofre, vaya preparando la respuesta, nos lo dice a todos, todas. Todas estas tierras tienen que tener el avalúo catastral actualizado”, expresó.
Y avanzó en el mensaje: “Y el presidente, por ejemplo, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar, nos debe mostrar cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy, incluidas las de él, y cuántas si se actualiza el avalúo catastral. Porque vamos a descubrir una enorme verdad, y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos”.
Dura arremetida de Petro contra Uribe por dineros para la educación: “Esa plata se usó para que 6.402 jóvenes fuesen fusilados”
Más temprano, el presidente de la República, Gustavo Petro, se despachó contra el expresidente Álvaro Uribe, en una discusión que puso sobre la mesa acerca de los dineros para la educación.
En la Universidad de Córdoba, el mandatario colombiano se fue de frente contra Uribe, señalando que los recursos que debían ser destinados para la educación se fueron para la guerra.
“Esta vez, Uribe, el vecino de aquí, el vecino decidió volver permanente, quitar el artículo que había aprobado la Asamblea Constituyente sobre educación pública y dedicarlo ya no a los banqueros, sino a la guerra. Y esta sí que fue peor. Yo no es que sea muy amigo de los banqueros, pero por lo menos esa plata ahí se movería para alguna cosa, pero dedicarlo a la guerra exactamente...”, sostuvo Petro.
Además, señaló en su intervención: “El mensaje del vecino de esta universidad es: ‘Le quitamos los recursos a ustedes, no permitimos que familias puedan traer más hijos e hijas a estudiar aquí, a cambio de que esos hijos e hijas se vayan a la guerra a las montañas y se maten con las armas de la guerra”.
“¿Qué país en el mundo (bueno, yo ya estoy observando algunos, porque la humanidad misma entra en una fase de decadencia en estos momentos), pero qué país habría hecho una decisión política sobre su propia sociedad, en donde la plata para los libros, para el cultivo del cerebro, para la inteligencia, se dedique a las armas para matar los cerebros en Colombia: un suicidio social”, alertó el mandatario colombiano.
Finalmente dijo: “Uribe, el vecino, ahora ya sabemos, esa plata se usó no para que 6.402 jóvenes entraran a la universidad, sino para que 6.402 jóvenes fuesen fusilados con armas oficiales, con munición oficial, es decir, comprados con dineros públicos y con funcionarios públicos pagados con dineros públicos. 6.402 fusilamientos. Y la sociedad colombiana no dijo ni mu. Incluso en Córdoba no se dijo ni mu”.