Un fuerte sablazo lanzó el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Wadith Manzur, en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, al advertir que existe un teléfono roto entre la Casa de Nariño y el Congreso.

Manzur fue más allá y alertó que la agenda de la administración del llamado cambio está como una rueda suelta, al señalar que el diálogo entre las ramas del poder ejecutivo y legislativo deben ser constantes.

“Se ha perdido bastante comunicación entre el Gobierno, sobre todo Palacio y Congreso. Creo que es una comunicación que nunca se puede perder, que siempre tiene que haber un diálogo fluido. Independientemente de si hay diferencias políticas, posiciones antagónicas, creo que la comunicación tiene que ser constante”, expresó Manzur.

Además dijo el congresista al término de un encuentro en el palacio presidencial sobre reactivación económica: “Y que se dé la oportunidad de este espacio para hacer una especie de rendición de cuentas en cómo va la reactivación económica que está liderando el Gobierno, principalmente con los bancos, para poner 55 bienes de pesos, digamos, en el mercado para crédito”.

Palacio de Nariño Casa de Nariño Bogotá, mayo 23 del 2024 Foto: Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres Reina

“Creo que es algo que el Congreso tendría que estar enterado de primera mano. Y bueno, oportuno el diálogo y ojalá la comunicación mejore, porque sentimos que la agenda está como una rueda suelta y es importante que se construya algo de manera conjunta. Pero digamos, esa reunión la lidera Laura Sarabia, debería ser el mismo presidente”.

Capitolio Nacional de Colombia es la sede del Congreso de la República de Colombia. | Foto: traveler1116

Frente a la reunión que realizó Laura Sarabia en la Casa de Nariño este 18 de septiembre, en que se habló de la reactivación, expresó: “Yo creo que los presidentes pueden delegar en quienes consideren y siempre y cuando cumplan los roles de transmitir estos mensajes”.

“Yo creo que la reunión estuvo muy bien liderada por el equipo de DNP, por el equipo de Hacienda, por Laura, solamente contando avances. Ni siquiera se habló de ningún proyecto de ley que se fuera a erradicar en esta materia, como para decir que era un tema importante. Simplemente era como poniendo en conocimiento a las comisiones económicas. No sé a cuántas personas invitaron de las distintas comisiones, desconozco, pero creo que la comunicación fue asertiva y los que asistieron podrán transmitir el mensaje hasta los demás”, dijo Manzur.

También aseguró en su intervención: “Hasta el momento, lo que mostraron no requiere ningún proyecto de ley para sacar adelante la agenda de reactivación económica, la que presentaron hoy. Distinto es lo que metieron en la ley de financiamiento que está radicada en el Congreso, no se habló nada de eso. No se habló nada de eso”.