El senador Jota Pe Hernández y los representantes Wadith Manzur y Miguel Polo Polo fueron invitados al concierto de Maná en el Movistar Arena el viernes 12 de abril y se filtraron unas imágenes donde aparecen los congresistas disfrutando la celebración junto al excongresista Edward Rodríguez.
Según el influenciador de izquierda Beto Coral, en una de las imágenes, se observa a los congresistas, aparentemente, acosando a una mujer que está con ellos.
SEMANA habló con el congresista Miguel Polo Polo, quien aparece en el video, y lo descartó. Además, contó detalles de lo ocurrido.
“Que se definan porque un día me llaman gay y otro, acosador de mujeres, es como cuando decían que era un negro uribista y que por ser negro no podía ser elegido. Y cuando me gané la curul de las negritudes, afirmaban que yo no era negro y, por tanto, no los representaba”, dijo el representante a SEMANA.
Según él, no pasó nada del otro mundo en medio de la celebración.
“Estábamos compartiendo, nos invitaron a mí, a Jota Pe Hernández, Wadith Manzur y Edward Rodríguez. Asistimos, era un VIP. Jota Pe llevó a una muchacha integrante de su UTL, compartimos con ella y otra persona”, contó.
Y siguió: “Hubo un momento en que colocaron una canción que nos puso muy eufóricos, nos pusimos a saltar y a bailar. Eso fue lo que pasó. De repente, cuando estábamos saltando, casi nos caemos y ahí es donde empezaron a decir que habíamos acosado a la joven”.
Miguel Polo Polo negó que el congresista del Partido Conservador Wadith Manzur le haya querido dar un beso a la joven, según especuló el influenciador Beto Coral en sus redes sociales.
“Eso es falso, ahí se ve claramente en el video cuando empezamos a secretiarnos todos, nos acercamos y empezamos a decir secretos, saltamos y casi nos caemos. No ocurrió nada más”, aclaró.
Miguel Polo Polo también le expresó a SEMANA que está acostumbrado a ese tipo de ataques por parte de la izquierda.
“La otra vez dijeron lo mismo, que yo acosaba a mi compañera, la congresista Erika Sánchez. Noticias Uno publicó una noticia y después salió la colega a desmentir. Ella respondió que eso era falso, que éramos amigos, que yo nunca la había acosado. Ellos —la oposición— han querido empezar a tejer esa narrativa de que yo soy acosador y que Jota Pe Hernández es misógino machista. Entonces, se agarran de cualquier video o momento para sacarlo de contexto. Esa es la realidad”, concluyó.
Beto Coral, después de divulgar las imágenes, dijo: “Este video es indignante. Acá se aprecia a Miguel Polo Polo junto con el senador Jota Pe Hernández y el excongresista Edward Rodríguez en lo que parece ser un acto de acoso grupal en contra de una mujer. Miren la manera como JP agarra a la mujer del brazo y posterior e indignante gesto de Polo Polo. Asqueante”, señaló.