El senador Rodolfo Hernández volvió a criticar al gobierno de Gustavo Petro. “Es un error que los colombianos hayan votado por un cambio y estemos siendo gobernados por los mismos politiqueros de siempre”, dijo.

El exalcalde de Bucaramanga recientemente ha cuestionado al presidente Petro, a pesar de que no es claro si será oposición al Gobierno.

También cuestionó la propuesta de reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al Congreso. “No creo en una reforma tributaria que va a recoger plata sin saber: ¿por qué vamos a recoger? y ¿por qué no alcanza la que hoy recogen? ¡Eso es absurdo!”, dijo.

Asimismo, cuestionó que tener coherencia es que antes de “querer joder” a los colombianos con más impuestos, lo primero sería reducir el gasto en el Estado y “dejar de derrochar plata pública”.

“No es tarde para frenar la reforma tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, aseguró el senador.

En medio de toda la campaña presidencial en la que Hernández ocupó el segundo lugar, su discurso siempre se centró en combatir la corrupción para generar los recursos necesarios para las ayudas sociales.

Dijo que renunciaría a su sueldo y así lo ha hecho como senador. “¡Es una alcahuetería! No podemos seguir gastándonos la plata de la ciudadanía. Quiero invitar a todos mis compañeros en el Senado a que hagan lo mismo”, pidió.

El ingeniero agregó que ojalá esos dineros se puedan abonar a las deudas de los jóvenes más pobres del país que tienen créditos con el Icetex.

A pesar de las críticas del senador, a los pocos días de saber que había quedado en el segundo lugar en las elecciones, se reunió con el presidente Gustavo Petro y se dieron un abrazo. Allí el mandatario le pidió disculpas por la férrea campaña que le hicieron en la segunda vuelta.

“Hoy inician 4 años del gobierno que eligieron los colombianos, le deseo al Gustavo Petro un buen gobierno, y sepa que voy a estar vigilante de cada paso que dé para garantizar que le cumpla al pueblo colombiano”, aseguró Hernández.

Luego de la elección de contralor le recordó a Carlos Hernán Rodríguez que el cargo es para servirle a los ciudadanos. “Que el nuevo contralor de la República recuerde que estamos para servirle es al pueblo colombiano y no a los politiqueros de siempre”, dijo el ingeniero.

El exalcalde de Bucaramanga estuvo enfocado en la creación de su partido político. Junto con personas de su círculo cercano realizó la gestión necesaria para que la Liga de Gobernantes Anticorrupción se convirtiera en partido político.

A comienzos de agosto se conoció que el Consejo Nacional Electoral le concedió la personería jurídica al movimiento político. Por ahora, Hernández será el presidente y representante legal del partido y su esposa Socorro Oliveros será la directora.

El principal argumento para lograr la personería jurídica es que tuvo la segunda votación más alta en las pasadas elecciones presidenciales. “(Guarda) estrecha relación fáctica y jurídica con la presentada en su momento por el entonces senador Gustavo Petro Urrego con relación al proceso electoral a la Presidencia de la República para el período 2018-2022, misma que fue resuelta favorablemente”, dijo el CNE haciendo referencia a la personería jurídica que se le otorgó a la Colombia Humana con el mismo argumento.

Asimismo, se ha dicho que el ingeniero renunciaría a su cargo como senador hacia finales de año para aspirar a la gobernación de Santander, aprovechando el gran caudal electoral que recogió con más de diez millones de votos, siendo ese departamento uno de los que más lo apoyó.

Con la conformación del partido, el ingeniero quiere colocar líderes en distintas regiones en los diferentes departamentos en las próximas elecciones regionales.