Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y ahora aspirante a la Gobernación de Santander, le concedió una divertida entrevista a la periodista Eva Rey. El ingeniero compartió un aparte de la conversación en Twitter, en el que habla sobre las amenazas de muerte que recibió en la campaña de 2022.
El ingeniero aceptó que sí se atemorizó con las amenazas y envió un mensaje a quienes le reclamaron por eso: “Esta vez sí me dio miedo y es que el cuero era el mío, no el de los que critican”.
Además, puso como ejemplo la muerte de Luis Carlos Galán, asesinado excandidato presidencial colombiano.
“Luis Carlos Galán se hizo matar, ¿y qué? Lo mataron. Él estaba avisado de que lo iban a matar en Soacha. Gloria Pachón, la esposa de él, le rogó que no fuera porque lo iban a matar y lo mataron. ¿Qué pasó? Pues nada. Ni siquiera saben quién lo mató”, dijo el excandidato presidencial en la entrevista.
En otro aparte, el ingeniero asegura que “sentía mucha presión” en torno a las amenazas que recibió, especialmente porque mencionaron a sus nietos.
“Que me iban a matar, que yo tenía dos nietos. Unas balas me mandaron dentro de un sobre, ‘¿por cuál empezamos?’”, narró Hernández.
Finalmente, comparó las amenazas en su contra con las que le hicieron a Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano asesinado hace pocas semanas.
“Este que acabaron de matar en Ecuador le hicieron lo mismo. No creyó, se hizo matar y lo mataron. ¿Y qué pasa? Al otro día se olvidan todos y ponen otro candidato. El otro se queda muerto”, agregó.
En el trino, el ingeniero santandereano aseguró que como no lograron matarlo, la campaña contraria, encabezada por el ahora presidente Gustavo Petro, ganó “con trampa”.
“El plan era matarme y como no pudieron, su plan B fue ganar con trampa y decir que yo me vendí”, manifestó en redes.