El excandidato presidencial Rodolfo Hernández reapareció recientemente en la arena política para dar su opinión de cómo ve al país y al gobierno de Gustavo Petro, quien fue su contendor en la segunda vuelta presidencial del año pasado.
Hernández criticó el arranque del Gobierno y no se mostró optimista por el futuro del mandatario. “Yo nunca he atacado porque es que apenas lleva nueve meses, pero vamos a esperar el año, porque como dicen ahí, ‘depende como sea el desayuno es el almuerzo’”, aseguró el ingeniero.
Además, comparó a Colombia con una construcción y dijo que quieren hacer lo más difícil sin resolver los problemas básicos. “Un edificio que se llama Colombia, que se está construyendo, desafortunadamente quieren hacer el ‘penthouse’ y sin cimiento; ese penthouse se cae porque no tiene sustentación de mediano ni de largo plazo”, afirmó.
En cambio, dijo que su propuesta se basaba en hacer los cimientos de esa edificación para “hacer una nueva Colombia basada en el trabajo”.
Hasta el momento, el ingeniero poco se había referido al gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, recientemente lanzó una serie de videos en los que habla de lo que sucedió en las pasadas elecciones.
En otro de ellos se refirió al abrazo que se dieron con Petro luego de las elecciones y contestó si lo volvería a repetir. “Yo tengo un temperamento de ser confiado, no soy de odios ni de pasiones ni de venganzas ni a ver cómo lo ataco con mentiras. Yo no soy así”, aseguró el ingeniero. “Desconfíe y será sabio”, agregó.
Contó que el abrazo se dio porque Petro en ese momento le pidió disculpas por la agresión de la campaña en contra del exalcalde de Bucaramanga. “Quiero recordarles a los colombianos que dentro del recorrido de la campaña dijeron que yo tenía esa hija internada en un hospital psiquiátrico en Nueva York. La mató la guerrilla”, contó Hernández.
El ingeniero dijo que, ante esa acción de Petro, se conmovió y por eso aceptó el abrazo. “Me conmovió que él dijera eso, antes de posesionarse, pidió excusas y perdón de todo lo que me hicieron de agresiones en la campaña”, dijo.
Hernández ha dicho que perdió la segunda vuelta porque no “recibió politiqueros”. Aseguró que había sectores que lo querían apoyar a cambio de puestos y contratos si llegaba a la Presidencia. “Para mí eso es traición”, afirmó. Y se refirió a ellos como una “jauría que no tiene límites”.
Igualmente, habló del cáncer que le diagnosticaron. Contó que se descubrió su enfermedad porque se sentía lleno cuando no había comido. Dijo que fue al hospital en donde según dice lo atendieron muy bien y destacó el sistema de salud del país. “Un servicio buenísimo”, narró. Le diagnosticaron anemia y posteriormente cáncer de colon. “El equipo médico de Bucaramanga, mejor imposible”, dijo.
Además, dijo que estuvo en el Centro Internacional de Investigación del Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo en Bogotá y que también fue un buen servicio. “Es un hotel cinco estrellas, me quedé sorprendido”, aseguró el ingeniero resaltando la diversidad de especialistas que lo atendieron.
Hernández también se ha referido al escándalo del Gobierno con el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti. Dijo que su oposición no era necesaria porque “ellos se acaban solos”.
“En este país cada vez que sale un escándalo es para tapar otro más grande. Se reveló que las porquerías de Benedetti y Sarabia empezaron en enero y se conocieron mucho antes. ¿Por qué hasta ahora destapan esa olla?”, cuestionó el ingeniero.
Hernández se retiró del Senado luego de haber logrado una curul tras haber quedado segundo en las pasadas elecciones presidenciales. Por ahora suena como posible candidato a la Gobernación de Santander.