El candidato Rodrigo Lara afirmó que la alcaldesa Claudia López y su esposa, la senadora Angélica Lozano, están pidiendo en la Alianza Verde no respaldar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

“Me informan varios amigos y apoyos del Partido Verde que la alcaldesa Claudia López y su esposa Angélica Lozano les prohibieron apoyar nuestra candidatura ciudadana alegando todo tipo de parapetos. La imprecación de un veto da fe de la autoridad con la que ejercemos una sincera y real oposición al gobierno distrital. Seguiremos haciendo oposición por el bien de los bogotanos, buscando su bienestar y el servicio a la ciudad”, aseguró Lara.

El exsenador se refiere a amigos verdes que le reportaron que, por orden de Angelica y Claudia, vetaron su nombre.

Rodrigo Lara Restrepo, candidato a la alcaldía de Bogotá. | Foto: Juan Carlos Sierra

Según ha dicho el candidato en otros espacios, esos amigos que tiene en el partido le han mencionado que hay una orden clara: cero apoyos a su candidatura. Lara ha aclarado que es opositor al gobierno de Claudia López y que la capital es prácticamente “Ciudad Gótica”, asediada por bandas criminales. Lara denunció que ha evidenciado politiquería en las alcaldías locales en la administración.

Uno de los que abiertamente ha abierto la puerta a apoyar a Lara y es cercano a López y Lozano, de las bases del Verde, es el candidato al Concejo Julián Triana, quien venía de ser edil de Fontibón y hace parte de las bases del claudismo. De hecho, Triana publicó un video en las últimas horas en el que abrió la posibilidad de hablar con varios candidatos a la alcaldía de Bogotá que son afines a su corriente política.

El candidato al Concejo aseguró que está dispuesto a escuchar a Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán, Jorge Robledo y a Lara. Para eso, hará unas charlas alrededor de lo que denominó ‘Bogotálab’, una serie de eventos que hará con los candidatos y con ciudadanos de la capital para que, según él, entre todos decidan a quién respaldará.

El candidato al Concejo por la Alianza Verde aseguró que quiere sentarse con ellos para ver las propuestas que tienen para la ciudad y así poder tomar una determinación. “Nuestros diálogos serán en librerías de la ciudad, tendrán público y van a ser transmitidos en vivo. Serán esos diálogos y los ejercicios pedagógicos donde participarán miles de personas, los que nos llevarán a tomar la decisión a la alcaldía”, aseguró el candidato.

Lozano y Lara han discutido en medio de la contienda electoral. | Foto: Karen Salamanca

Triana aclaró que no le abrió la puerta a Diego Molano ni al general (r) Jorge Luis Vargas porque no van acorde con su corriente política.

Sobre las denuncias de Lara contra Lozano y López y el sector que ellas lideran en la Alianza Verde, el candidato aseguró recientemente que estarían apoyando a Carlos Fernando Galán. “No sabía que defender convicciones sin tibieza era ser ‘peleón’. Tus calumnias reflejan nerviosismo. Lo cierto es que les quedó grande Bogotá, hoy caos, destrozada e insegura. Piensa en necesidades de la gente. No en mermelada de alcaldías locales para tu candidato Carlos Fernando Galán”, le dijo Lara a Lozano, luego de que la senadora cuestionara la reunión que propuso el senador Miguel Uribe entre varios candidatos.

Lara ha cuestionado la gestión de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

“No es sensato para ellos dos (Lara y Juan Daniel Oviedo) meterse en ese combo de Miguel Uribe. Oviedo es amable, hace política constructiva, buscando soluciones para los problemas. Lara pelea y ataca buscando espacio con el Pacto Histórico. Miguel máximo puede unir a Molano y Vargas”, dijo la senadora.

Sobre la conversación que propuso Uribe, Lara dijo estar dispuesto a sentarse con los demás candidatos. “Acepto esta amable invitación a conversar sobre nuestros programas de gobierno y coincido que juntos y en diálogo libre y democrático, siempre será más fácil vislumbrar un mejor futuro para la ciudad”, afirmó.