El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió este jueves al asesinato de más de 36 uniformados de la Policía en lo corrido de 2022, de los cuales 13 han muerto en las últimas semanas.

Barreras aprovechó la presencia de la bancada del Pacto Histórico en Santa Marta para rechazar el crimen de los uniformados y hacerle un vehemente llamado al Clan del Golfo, la organización criminal que está detrás de los homicidios y que se mostró dispuesta al diálogo con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Los uniformados están siendo asesinados vil y cobardemente por el Clan del Golfo, lo que merece una contundente respuesta del Gobierno”, expresó.

El Clan del Golfo -añadió el senador- “se equivoca si cree que la intención de hacer la paz completa y de permitirles desmovilizaciones los autoriza para asesinar cobardemente a policías de Colombia”.

Anunció que el primer pronunciamiento del partido de gobierno este jueves era una solidaridad con los policías de Colombia. Y lo cumplió.

Tan pronto presidió la cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta, donde buscan definir con el gobierno el avance de las reformas que llegarán al legislativo en las próximas semanas, pidió a sus compañeros un minuto de silencio por los policías. Todos se levantaron de sus puestos y guardaron silencio.

El minuto de silencio de la bancada del Pacto Histórico ante el asesinato de policías en Colombia. | Foto: NO

Posteriormente, les hizo un llamado a los grupos armados: “Señores de las bandas criminales: quieren tener una oportunidad, dejen de matar. Si siguen matando, el Estado, empezando por el gobierno de Iván Duque que está todavía al mando, debe responder con total contundencia con la fuerza legítima del Estado. Son asesinatos cobardes”, expresó.

El pronunciamiento lo hizo Barreras en medio de la fuerza mediática que está tomando la propuesta de la paz total en el gobierno de Gustavo Petro que va desde eventuales diálogos con el ELN hasta los grupos criminales, entre ellos, el Clan del Golfo.