El presidente Gustavo Petro pronunció un nuevo discurso desde el balcón de la Casa de Nariño. En esta oportunidad, lo hizo en el marco del Día del Trabajo y nuevamente se refirió a las reformas que ha tramitado su Gobierno.

Acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer, el mandatario hizo hincapié en la historia colombiana y el duro momento por el que atraviesa la nación. Además, afirmó que va a seguir trabajando en las reformas y le dijo al pueblo que no puede bajar las manos.

No obstante, hubo un fragmento de su discurso que llamó especialmente la atención. Incluso, fue tomado por algunos sectores como una “amenaza” que, en su lectura, resulta bastante preocupante.

El presidente Gustavo Petro habló en el balcón de la Casa de Nariño. | Foto: Presidencia

“Las reformas pueden llevar a una revolución. El intento de coartar las reformas puede llevar a una revolución. Lo que se necesita de cualquier manera es que el pueblo esté movilizado, como lo estuvo con Bolívar, como lo estuvo con Melo, como lo estuvo con López Pumarejo y Gaitán”, fueron las palabras del mandatario.

“Es una amenaza muy seria”

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien ha sido un férreo opositor del Gobierno Petro, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y respondió a las declaraciones hechas por el jefe de Estado desde su balcón.

“Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana, saltándose por completo las instituciones”, aseveró el exalcalde de Medellín. Asimismo, dijo que las palabras del presidente Petro configuran “una amenaza muy seria”.

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial. | Foto: Revista Semana

“Luego se inventará la excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente para quedarse en el poder. Dios nos proteja. Si es necesario, también saldremos a las calles a defender a Colombia. Hago un llamado para que nos juntemos y ganemos las elecciones locales y regionales en Octubre. Es la única forma de no perder el país”, agregó Fico Gutiérrez en su mensaje.

Trino de Federico Gutiérrez. | Foto: Captura de pantalla Twitter @FicoGutierrez

Gustavo Petro alienta la revolución desde el balcón: las ocho frases más impactantes y alarmantes del discurso del presidente el primero de mayo

Gustavo Petro ha usado por años el balcón como la más poderosa arma de comunicación política, pero quizás el más esperado ha sido el del primero de mayo.

Escuche María Isabel Rueda hablar del discurso en el balcón de Gustavo Petro:

En medio del sacudón que produjo el remezón ministerial y tras una semana en que el presidente estuvo cargado de tigre contra todo y contra todos, el discurso del Día de los Trabajadores, día en el que había llamado a la gente a las calles, producía mucha expectativa. Al final, pasó lo que se esperaba: Gustavo Petro llamó al pueblo a levantarse, anticipó escenarios -para muchos- catastróficos y habló de revolución.

El presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, desde el balcón de la Casa de Nariño. | Foto: GUILLERMO TORRES

Estas fueron las ocho frases más impactantes de su discurso:

1. “Hoy puedo tener la seguridad, miren esta paradoja, que si no se aprueba la ley de reforma a la salud, si no se aprueba la ley de reforma a las pensiones, las EPS se acaban, y los fondos privados de pensiones también”.

2. “No es sino que no se apruebe el proyecto de ley y verán cómo en el corto plazo los fondos de pensiones quiebran”.

3. “La tierra es para el que la trabaja, no es para un grupo de herederos de los feudales y esclavistas”.

4. “Tenemos una sociedad que no es libre”.

5. “Estamos en un momento similar al del general Melo, al del presidente Bolívar, al del gran reformador Alfonso López Pumarejo”.

6. Gaviria es un vocero de los “dueños de los bancos, los dueños del capital”.

7. “Qué mentirosas las frases aquellas que repiten una y otra vez los medios de comunicación”.

8. “Nuestra sociedad colombiana no tiene libertad, lo que escribieron en el escudo no es una verdad”.