El 29 de octubre los colombianos saldrán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular por lo que la campaña está entrando en su recta final y los candidatos están sacando toda su artillería política.
Como precisamente quedan pocas semanas para que los colombianos acudan a las urnas, los debates están aumentando la temperatura porque, como es natural, cada aspirante quiere conquistar el voto ciudadano.
Sin embargo, antes de iniciar un debate en la Universidad CES, donde se invitaron a todos los aspirantes a la alcaldía de Medellín, se presentó un enfrentamiento entre Albert Corredor y Felipe Vélez que llamó la atención de los asistentes, medios de comunicación y los videos se están volviendo virales.
Antes de subir a la tarima, los aspirantes tuvieron un enfrentamiento que casi pasa a los golpes por los airados reclamos de Vélez a Corredor quien estaba subiendo las escaleras para acceder a la tarima principal.
Todo empezó cuando Vélez estaba atendiendo una entrevista y vio a Corredor; empezó a recriminarlo delante de las cámaras de televisión. “Este señor (Corredor) con sus barras chiflando. Me interrumpieron la entrevista con Kienyke y me vino a saludar”, dijo Vélez.
En ese momento empezó la pelea verbal. Vélez insistió en reclamarle a a Corredor y a increparlo. “Acaso está trayendo barras”. Sin conocer el por qué de sus afirmaciones, Vélez empezó a gritar a Corredor: “corrupto, corrupto, corrupto”.
Al parecer, toda la diferencia se generó porque las barras no se comportaron a la altura y, según Vélez, Corredor llevó a la mayoría para que chiflaran a los demás por lo que solo respondió a Vélez: “vaya pues sáquelos si es tan varón”.
La discusión fue bastante acalorada y muchos recriminaron a Vélez por haber increpado de esa manera a Corredor, quien mantuvo la calma y eso no permitió que el problema pasara a mayores.
No obstante, Corredor le preguntó a Vélez cuál era el problema de que hubiera barras en el público. “¿cuál es el problema? Que a ellos les choca que aquí haya gente de los barrios, especialmente a Federico Gutiérrez. Aquí está la gente de nosotros, a donde ellos no van”, dijo el candidato.
Al dirigirse a las barras de todos los candidatos, Corredor fue contundente: “esa desidia de ellos los tiene a ustedes y a sus barrios aguantando hambre. Hoy tenemos más de mil niños en condición de desnutrición aguda, eso pasa aquí (en Medellín) y en la Guajira... y no han gobernado pa´ la gente. Nosotros vamos a gobernar pa´los barrios de Medellín”.
Durante el debate Vélez insistió en que muchos de los asistentes a las barras asistieron porque les pagaron, pero no entregó pruebas de sus afirmaciones. Finalmente Federico Gutiérrez se pronunció sobre lo ocurrido, pero no entregó nombres de quien estaría ejerciendo presión. “No está bien es como utilizan a contratistas del Municipio, los traen obligados al debate a que insulten a otros candidatos. Es una lástima, no respetan las posiciones, agreden e insultan. Lo grave es que lo hacen con dineros públicos”.
En todo caso la temperatura de la campaña electoral en Medellín está aumentando y seguramente en los próximos días habrá más enfrentamientos políticos porque se avecinan varios debates donde los candidatos se encontrarán de nuevo.