Quedan dos meses exactamente para que los colombianos acudan a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular por lo que la campaña se ha ido intensificando.
En las últimas horas, el candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui hizo una rueda de prensa para denunciar que hombres que se identifican como integrantes de La Oficina están retirando su publicidad y, supuestamente, obligan a votar por Federico Gutiérrez.
El candidato del movimiento Independientes aseguró que esta situación se está presentando en varios barrios de Medellín, por lo que pidió a las autoridades investigar rápidamente. Incluso, acusó a Federico Gutiérrez de planear un falso atentado en su contra y señaló que entregará las pruebas en la Fiscalía.
“Dicen estos combos pertenecer a La Oficina y tienen la orden de que en los barrios solo se puede votar por Federico Gutiérrez. Esto me parece muy delicado, muy grave para la democracia en Medellín. Además, nos ha llegado información de que Federico Gutiérrez estaría planeando un montaje de un falso atentado en su contra”, dijo Upegui.
Explicó que tiene toda la información y pidió a la Fiscalía prestarle atención a la denuncia que está haciendo ya que, a su juicio, es urgente investigar el tema.
“Recordamos lo que vivimos hace cuatro años, hubo una campaña sucia y de desprestigio, pero aquí lo que estaríamos viendo es una alianza entre poderes mafiosos y poderes políticos”, enfatizó el candidato del alcalde Daniel Quintero.
Upegui reiteró que sigue segundo en las diferentes encuestas que se han hecho y que su candidatura es la alternativa a la del exalcalde Gutiérrez.
Federico Gutiérrez denuncia fuertes amenazas: “el mensaje es que yo no puedo volver a ser alcalde de Medellín”
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, denunció este jueves públicamente que el Gobierno del presidente Gustavo Petro tendría planes de intervenir indirectamente en las próximas elecciones regionales, todo con el objetivo de impedir que él gane.
“Medellín y el país tienen que saber los verdaderos planes del presidente Petro. Va a permitir que los cabecillas de estructuras criminales, capturados durante nuestro gobierno, salgan de la cárcel de Itagüí a las calles en plena campaña electoral. Presidente, pongo en sus manos mi vida y la de los ciudadanos que quieren votar por mí”, precisó.
El antioqueño, de igual manera, habló en Vicky en Semana y aseguró que en algunos barrios de la ciudad están amenazando a los habitantes para que no voten por él en los comicios de octubre.
Ante estas delicadas denuncias, el candidato manifestó que tomará las medidas legales necesarias para que las elecciones no se vean afectadas. Incluso, señaló que está dispuesto a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Quieren incidir para que no ganemos, es la única forma que tienen. Nosotros acá vamos muy bien, sin decir que vamos sobrados. En todas las encuestas vamos muy bien, pero en muchos barrios el mensaje es que yo no puedo volver a ser alcalde de Medellín”, agregó.
Luego, sentenció: “Eso es lo que hacen, esto es un constreñimiento electoral que hoy se viene dando. Nosotros vamos a denunciar esto hasta las instancias que tengamos que llevarlo, y si nos toca ir a la CIDH para pedir medidas cautelares, también lo vamos a hacer. No es posible que le estén entregando el país a los peores criminales”.
Gutiérrez aprovechó el diálogo con este medio para enfatizar que el Gobierno Petro, en vez de estar preocupado por las necesidades de la gente de bien, está inquieto por las necesidades de los “peores criminales”.
En medio de todo este escenario, la temperatura de la campaña para la Alcaldía de Medellín ha venido aumentando y las autoridades deberán investigar las denuncias de los dos candidatos.