Jorge Mario Gómez Restrepo, abogado defensor de Laura Sarabia Torres, se pronunció por medio de un comunicado sobre los hechos que salpican a la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro. En el documento, el apoderado aseguró que la exfuncionaria se defenderá de los ataques “indignantes y humillantes” a los que fue sometida por parte de Armando Benedetti.

El abogado se refiere directamente a los audios revelados por SEMANA, en los que Benedetti le habla directamente a Sarabia. Recuerda que desde su renuncia, la exfuncionaria denunció “acciones malintencionadas” para hacerle daño.

“Es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio”, manifestó el apoderado de Sarabia.

Adicionalmente, Gómez Restrepo recalcó el “compromiso, apoyo y convicción” de Sarabia con el presidente Gustavo Petro. Por esta razón, informó que la exfuncionaria acudirá “a todos y cada uno de los llamados” de la justicia y entes de control para aclarar y explicar los hechos que la enredan.

Además, la defensa de Sarabia se refirió frente al fuerte lenguaje de Benedetti cuando se comunicaba con ella, revelado en los audios publicados por SEMANA.

“Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”, se lee en el comunicado.

Laura Sarabia, Armando Benedetti | Foto: SEMANA

Finalmente, el apoderado resaltó que “como jefe del gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”.

En exclusiva para SEMANA, Benedetti se refirió a los audios conocidos por la opinión pública en los que insulta a Sarabia en una infinidad de ocasiones.

”Yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy mal hablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal, pero yo la traté mal, yo le reconozco que yo la trate mal. Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace frío y premeditadamente”, dijo Benedetti.

Esto lo manifiesta el exembajador luego de que contara que Laura Sarabia llamaba a su círculo más cercano para intimidarlos, por ejemplo, llamaba al padre de Benedetti.

“A mi papá le habla de los procesos míos para asustarlo”, contó. Y su esposa Adelina, también habría recibido llamados de Sarabia. “La llama para decirle que yo estoy pidiendo el ministerio del Interior, para que ella pelee conmigo”, agregó.

Armando Benedetti explicó sus duros insultos contra Sarabia. | Foto: Foto Daniel Reina Romero Revista Semana

De igual manera, contó que Sarabia le manifestó que él podría ser canciller, pero que según cuenta, todas estas maniobras en su contra solo manifestaban que estaba siendo tomado del pelo y que la exfuncionaria nunca tuvo la intención de darle un mejor puesto en el Gobierno.

Canciller Álvaro Leyva dice que Armando Benedetti reconoció ser un “drogadicto”

Oficialmente Armando Benedetti quedó por fuera del servicio diplomático colombiano y su carta de renuncia fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se acata la orden que dio el presidente Gustavo Petro.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, y el canciller Álvaro Leyva. | Foto: Foto 1: Semana/ Foto 2: Cancillería

De hecho, la Cancillería colombiana ya anunció que luego de haber enviado el beneplácito a Venezuela para nombrar al nuevo embajador de Colombia en ese país, se designó para el cargo a Milton Rengifo Hernández.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, informó la Cancillería.

Sin embargó, llamó la atención que el canciller Álvaro Leyva aceptó que hubo celeridad en este proceso y usó calificativos en contra de Benedetti. “Él mismo dice (Armando Benedetti) yo soy un drogadicto... ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió”, afirma Leyva.