Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, se caracteriza por su lenguaje coloquial y a veces soez. El exsenador no le teme a lanzar un madrazo y así se refirió a quienes critican la gestión de Gustavo Petro frente al paso de la tormenta Julia por San Andrés.
“En este país hay tanto hp que están más pendientes de cómo le va de mal a Gustavo Petro con el huracán, que realmente qué le pase a nuestros connacionales en San Andrés y Catalina. Son unos hijos de p...”, trinó el senador este fin de semana.
No es la primera vez que ocurre y llama la atención que un embajador, que debería ser un experto en diplomacia, se exprese con esas palabras. La excongresista Ángela María Robledo se refirió al lenguaje de Benedetti, recordando los insultos del exsenador hacia ella.
“Sé del daño que hacen los madrazos de Armando Benedetti. Siendo congresista fui uno de sus blancos. Resulta intolerable que siga en las mismas. Señor canciller Álvaro Leyva, esta actitud exige su atención”, trinó la exrepresentante y exfórmula vicepresidencial del ahora presidente Gustavo Petro.
Cabe recordar que, cuando era senador, Armando Benedetti dejó el micrófono abierto durante una discusión de las comisiones primeras de Senado y Cámara. Mientras se discutía una reforma al Código Electoral, se escuchó al senador insultando a Robledo.
“(...) Angélica, la Goebertus y la hijueputa de la Ángela Robledo”, se escucha a Benedetti. El entonces senador se tuvo que retractar. La exrepresentante, después de dos años, recuerda el daño que le hicieron esas palabras y llama la atención del ministro de Relaciones Exteriores.