La exembajadora Angela Benedetti, quien respaldó la campaña de Gustavo Petro, hoy es una de sus más acérrimas críticas.

La hermana del hoy embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, no ha escondido su molestia ante las más recientes posturas del gobierno del presidente Petro. Este martes 13 de agosto, por ejemplo, se refirió al estilo del presidente.

“Lanzan una idea. Al siguiente minuto, su equipo busca argumentos con el fin de sustentar esa idea, a ver si parece creíble. Luego de varias semanas de controversia, la idea se esfuma”, escribió en sus redes sociales.

La senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta, cercana a la Casa de Nariño, no se aguantó y estalló contra Ángela Benedetti. “Seguro ya te dieron la bienvenida en la oposición”, le dijo.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidente Gustavo Petro

Y siguió: “Te vi dos veces en la vida, ambas intentando subir a una tarima para arrimarte a un proyecto político al que, evidentemente, no perteneces. Tu resentimiento disfrazado de crítica, ¿no será porque no te dieron lo que pretendías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)?”.

Benedetti no respondió la crítica de Zuleta, pero no ha dejado de cuestionar al Gobierno Petro, el que ella apoyó en la campaña presidencial porque acompañó a la primera dama, Verónica Alcocer, en sus recorridos por el país, aunque hoy guarden una distancia.

“La constituyente, el video de Panamá, el tren elevado, el ahorro forzoso, son cortinas de humo. Nos tendrá otra vez unas semanas hablando de (...). Mientras tanto, nos olvidemos de (...)”, escribió Benedetti en sus redes sociales.

Ella, además, redactó otro mensaje en X: “No se asusten. Gustavo Petro ha demostrado ser el peor ejecutor de la historia. No lo veo haciendo realidad ningún proyecto”.

Isabel Cristina Zuleta, miembro del movimiento Ríos Vivos. Foto: Standaar

Además, ha compartido imágenes que divulgan opositores al gobierno. En una de ellas se lee: “Amo mi país, me avergüenza mi gobierno”.

“Los empresarios están buscando a Nayib Bukele, no a Gustavo Petro. Muy gracioso este gobierno haciendo grandes esfuerzos para hacernos creer que el empresariado le copia. Ese foro en Manizales fue un fracaso. Los pocos que asistieron fueron a la fuerza, financiados por el gobierno, para eso sí hay plata”, insistió.

El 10 de agosto pasado, Ángela Benedetti escribió un mensaje con el que confirmó que ya existe molestia desde la Casa de Nariño ante sus mensajes ácidos contra el gobierno.

El presidente Gustavo Petro. | Foto: 2024 Diego Cuevas

“Si un alto funcionario del Palacio de Nariño llama a alguien cercano a mí a decirle que mis recientes tuits tendrán efectos colaterales, ¿qué puede pensar uno?, ¿que es un consejo o una advertencia?”, preguntó a sus seguidores.

Y argumentó: “¿Y qué quería el presidente Gustavo Petro?, ¿que lo felicite por su maravillosa gestión como gobernante o por su maravillosa condición como ser humano?”.

Esos mensajes traducen una clara animadversión de Ángela Benedetti por Petro, una actitud que es nueva y que se reflejó en las redes sociales hace menos de un mes. Ella actúa a título propio porque es independiente a su hermano, el hoy diplomático colombiano. De hecho, el embajador ha guardado silencio.