La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, compartió un video que el mismo Hollman Morris, gerente de RTVC, publicó en sus redes sociales, en el que lanza una amenaza en contra de la congresista del uribismo.

“A Cabal la llevo a la cárcel”, dijo Morris en medio de un programa en la cabina de Radio Nacional de Colombia (RTVC), mientras de fondo sonaba el himno de Colombia. Morris comparó ese hecho con el exterminio de la UP, ya que tenía unos invitados de ese partido de izquierda en la mesa. “La senadora lleva un exilio, yo llevo dos”, aseguró el gerente del medio público.

La senadora del Centro Democrático se quejó por esas declaraciones. “Esta amenaza de Hollman Morris, director de RTVC, que usa recursos públicos, demuestra una vez más la persecución e instrumentalización que hace de la justicia para callar una voz de oposición como la mía. No le temo y no me amedrentará”, aseguró.

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, esposo de Cabal, también le reclamó a Morris. “¿A qué otros periodistas, congresistas opositores y compañeros de trabajo (sobre todo mujeres) amenazará Hollman Morris desde las cabinas y micrófonos de los medios públicos diciendo que los va a enviar a la cárcel? Preocupante ver cómo algunas de las mujeres que están en la cabina asienten las palabras intimidatorias y misóginas del gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia”, afirmó.

Recientemente, Morris denunció penalmente a Cabal por injuria y calumnia por sus críticas al medio público. Lo hizo acompañado del exfiscal Eduardo Montealegre, quien asesora legalmente a RTVC a través de un contrato, lo que ha generado más cuestionamientos porque se estén utilizando dineros públicos de los colombianos para defender al gerente y demandar a los opositores.

El gerente de RTVC denunció penalmente a la senadora Cabal. | Foto: Juan Carlos Sierra

El mensaje que publicó Cabal en sus redes sociales, que generó la molestia de Morris, fue: “RTVC convertido en caja de resonancia de Farc. El ‘periodista’ muy complacido con presencia de guerrilla, pero preocupado con ‘avance paramilitar’”, aseguró tras una entrevista que hizo el gerente del medio de comunicación a un comandante de las disidencias de las Farc.

Desde el Centro Democrático han respaldado a Cabal por supuestos hostigamientos en contra de la congresista con dineros públicos. “El hostigamiento es evidente, pero desde la plataforma de medios públicos del Estado hacia la oposición, incluidos concejales, congresistas y el propio expresidente Álvaro Uribe”, aseguraron desde la colectividad.

La senadora María Fernanda Cabal reveló el video de Morris. | Foto: Juan Carlos Sierra

Y agregaron: “Es inconcebible que con dineros públicos se siga financiando un ‘pseudo’ periodismo que desde RTVC se ha convertido en un arma ideológica y política para atacar a figuras del Centro Democrático”.

Además, dijeron que Morris tiene muchos temas por los cuales responder, entre ellos supuestos hostigamientos, “explotación y acoso laboral” que habrían denunciado quienes trabajan en el medio público.

El gerente de RTVC ha dicho que no está dispuesto a conciliar con la senadora.

Uno de los que ha cuestionado el papel de Morris al frente de RTVC ha sido el concejal de Bogotá Daniel Briceño, de la misma bancada de Cabal.

En entrevista con SEMANA, Briceño cuestionó el papel de Montealegre y la arremetida judicial que se ha registrado de parte del canal público en contra de líderes políticos que han criticado al gerente del canal público.

Cabal ha cuestionado que se utilicen recursos públicos para denunciar a líderes opositores. | Foto: SEMANA

“Sale Hollman Morris con el exfiscal Montealegre a denunciarlos por criticar y cuestionar a RTVC. Dice que hay una persecución contra el canal, pero lo que no cuentan es que el señor Eduardo Montealegre tiene una empresa de Economía y Derecho Sociedad S.A.S., es un megacontratista del Estado, recibió 842 millones de pesos en contratos y de esos, 325 millones son de RTVC”, denunció Briceño.

El concejal dijo que Montealegre está contratado por RTVC para denunciar a todo aquel que critique la entidad y que él podría ser el próximo por sus denuncias. “No me queda la menor duda de que en cualquier momento el señor Montealegre aparecerá con una denuncia en mi contra en la Fiscalía, porque ese es el modus operandi de ellos. Esto hay que decirlo”, afirmó.