Sergio Fajardo, excandidato presidencial y académico, critica nuevamente el nombramiento de Daniel Rojas en el Ministerio de Educación Nacional. El también exgobernador de Antioquia lo califica de “atarván” y muestra algunos de los insultos que el funcionario ha publicado en su contra.
“El ministro de Educación es un atarván. Yo no sé cuántas veces me ha insultado, ofendido y agredido, pero hoy es el ministro de Educación. Es una persona que agrede, maltrata e insulta, no sabe respetar las diferencias. La persona que tiene que ser ejemplo para toda Colombia tiene que tener las competencias básicas de civismo, de ciudadanía, es un atarván”, dijo Fajardo en un video que compartió en redes.
Entre los insultos expuestos por Fajardo, Rojas Medellín le dijo al político de centro que “clasifica para bobo hijueputa”, entre otros calificativos.
Fajardo agrega que Daniel Rojas manejará el presupuesto más grande del país, con un monto anual de más de 70 billones de pesos.
“Va a manejar el presupuesto más alto del país. El ministerio que tiene la mayor cantidad de recursos es el Ministerio de Educación. Una persona que no está preparada para ese cargo, que no entiende el sistema educativo y que no tiene la formación, no puede tener esa responsabilidad tan grande”, agregó Fajardo.
El excandidato presidencial agregó que Rojas Medellín es un “fanático” y que esto no ayuda al escenario de “polarización permanente” que vive el país.
“No podemos aceptar que una persona de esa naturaleza sea quien conduce la educación de nuestro país. Con él serían tres ministros en dos años, ¿pueden imaginarse lo que ocurre dentro del Ministerio de Educación? Su funcionamiento, la relación con todas las secretarías de Educación por todo el país. Toda esta cantidad de cambios. Un desastre, una mala persona para conducir el ministerio más importante de nuestro país”, concluyó el exgobernador de Antioquia en el video publicado en su cuenta de X.
El excandidato presidencial cree que Rojas Medellín fue una mala elección del presidente Gustavo Petro para el cargo. En principio, calificó el nombramiento como una “falta de respeto”.
“¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del Gobierno, no hay espacio para la improvisación”, expresó Fajardo en sus redes sociales.
Y en la misma publicación agregó: “Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo. Pobre educación... y lo que falta”.
En redes sociales salen a relucir las publicaciones del ministro de Educación designado en X, donde insulta y agrede a políticos, opositores al petrismo y periodistas de medios de comunicación tradicionales.
El presidente Gustavo Petro defiende su decisión: “Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos, como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre”.
Y habla sobre los objetivos del nuevo miembro del gabinete. “Daniel debe concretar el programa de gobierno: expansión de la educación pública superior gratuita. Con el SPG sustancialmente incrementado a los municipios, lograr la expansión de las clases de historia, arte, deportes y programación de sistemas en los colegios del país”, publicó Petro.