Sergio Fajardo, excandidato presidencial, hizo presencia en las marchas en contra del Gobierno Petro. El líder de centro aseguró que asiste como “ciudadano”, sin comulgar con algún extremo ideológico.
En palabras del político antioqueño, manifiesta representar “una Colombia distinta por fuera de los extremos”.
“Decidí venir a la marcha como ciudadano, en representación de todas las personas que en Colombia hoy sentimos que hay un mal gobierno. Que queremos protestar por ese mal gobierno”, dijo Fajardo.
A pesar de mantener su postura de centro, el profesor del Tecnológico de Monterrey no se contuvo al arremeter contra la administración del actual mandatario.
“Es un gobierno caótico, un gobierno que radicaliza, que polariza, que ante la contradicción agrede. Es un gobierno que amenaza con unos daños institucionales innecesarios, como son la convocatoria a una asamblea constituyente”, expresó el líder de centro.
Y habló sobre algunos frentes en los que el Gobierno no entrega resultados: “La paz total es un desorden, la inseguridad está creciendo, las reformas necesarias se han complicado por la incapacidad de escuchar otras voces y otras personas”.
Fajardo concluye que marcha “en expresión de tantas personas que siempre vimos el Gobierno de Duque como un mal gobierno. Que no justificamos las palabras, los insultos, la agresión y los maltratos, pero que tenemos la certeza de que se tiene la necesidad de hablar, decir y manifestarse”.
“Es un día para protestar, para marchar, para reivindicar que, en medio de la polarización, hay otras voces que no compartimos muchas de las expresiones que están en las calles hoy, pero que tenemos que ser capaces de decir que nosotros, por fuera de esos extremos, tenemos la capacidad de mostrarle a la sociedad que se puede ser diferente”, agregó.
Y finalmente concluyó: “El cambio que se necesita se tiene que hacer, pero no es el gobierno actual el que representa ese cambio”.
En otra publicación, Fajardo dijo que marcha “sin show, sin bombos, ni platillos”.
“Solo con la convicción de que hay que pronunciarse porque las cosas no se están haciendo bien. Esta marcha tiene expresiones diversas, estoy aquí representando a aquellos que no queremos volver al pasado, sino construir una Colombia distinta”, escribió el exgobernador de Antioquia.
El profesor y matemático también mostró algunas imágenes con manifestantes que le pidieron foto. Algunos le preguntaron cómo salir de la situación que atraviesa el país, a lo que respondió en su cuenta de X.
“Escuchando y dialogando con muchos de ustedes hoy en la marcha. Una misma preocupación ¿cómo salimos de esto? Mi respuesta: buscando consensos, sin estigmatizar y alejándonos de los extremos”, dijo.
Las marchas de este domingo, 21 de abril, lograron una participación histórica por parte de quienes se encuentran inconformes con el Gobierno Petro. La cantidad de personas que pudo convocar fue reconocida por los funcionarios de la Casa de Nariño.
“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, manifestó Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y mano derecha del mandatario.